Publicidad
Política · 7 de Octubre de 2012. 14:30h.

ERC y SI se disputan el voto soberanista tras la ruptura

Las dos formaciones no llegaron a un acuerdo de coalición el jueves

ERC y SI se disputan el voto soberanista tras la ruptura

Imagen de la cumbre del jueves

ERC y Solidaritat se disputan el voto independentista después de no haber llegado a un acuerdo el pasado jueves, en la cumbre que se celebró en Barcelona para intentar hacer una gran coalición soberanista.

El hasta ahora diputado de SI, Alfons López Tena, ha asegurado este domingo que "la independencia no es un proyecto de partido sino de país y necesita que haya una muy amplia mayoría para resistir todo lo que habrá para alcanzar el objetivo de la independencia de que es lo más importante para el pueblo ".

Por todo ello, ha defendido que en estas elecciones plebiscitarias "habrá un voto masivo para aquellas candidaturas que defienden la independencia de Catalunya como Solidaritat Catalana que es la única manera de que CiU haga el giro hacia la independencia".

En la misma línea se ha expresado el presidente de ERC, Oriol Junqueras, según el cual "nuestro rival es el estado español y no otro partido independentista". En una entrevista concedida a Catalunya Informació, ha hecho un llamamiento a "construir, sumar y trabajar" conjuntamente -en referencia a los partidos catalanes y la ciudadanía- para llegar a la soberanía.

Para Junqueras, uno de los ejemplos a seguir es el del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), del cual es alcalde, donde gobierna ERC junto con CiU e ICV.

Por otro lado, preguntado sobre un futuro referéndum independentista en Cataluña, el líder de Esquerra ha considerado que si fuera por su partido se haría "lo más rápido posible", aunque ha reconocido que queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en el la hora de sumar una gran mayoría en el Parlamento.

Junqueras, en una imagen de archivo

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 TenaValencià, barcelona, 07/10/2012 - 21:17

Aquests ERC i SI jejeje el llautó s'els veu de ben lluny!!

#2 Fran, Llinars, 07/10/2012 - 16:22

No pagès no, el rival sou vosaltres, uns estafadors socials que no foteu ni brot i esteu inventant-vos desde fa anys aquesta mentida per justificar la vostra poltrona subvencionada. En tot cas el vostres rivals son els que no pensen con vosaltres, que Espanya existeix abans del vostre discurs malalt

#1 ciutadà ppcc, Barcelona, 07/10/2012 - 14:54

Ben dit.

Pinya.

I, més que el rival, és el contrari.

#1.1 trencalòs, Roda de Ter, 07/10/2012 - 16:36

Aquest no s'entera de la peli tu! Aquests d'ERC no s'imaginen una Catalunya sense España. L'enemic no és Espanya , l'enemic són els partits catalans que no són l'independentistes. Nosaltres serem el que vulguem ser sense cap enemic de fora. Junqueras no te eteras!