Publicidad
Política · 8 de Enero de 2020. 14:16h.

ERC ya jubila a Torra

Aragonès defiende que el Parlament nombre a otro presidente en caso de inhabilitación

ERC ya jubila a Torra

El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonés, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha defendido que se agote la legislatura con un nuevo presidente si finalmente inhabilitan a Quim Torra.

"Si hay una inhabilitación firme, no se pueden convocar elecciones. Lo dice la ley de la Presidencia de la Generalitat. Si hay una inhabilitación firme del presidente, no es que hay un nuevo presidente, que es el consejero o el vicepresidente, no, no. no hay nuevo presidente hasta que el Parlament no escoge a otro. Tendremos que abordar, en el momento que se produzca, como seguimos avanzando. nuestra voluntad es acabar la legislatura", ha dicho.

También ha avanzado que "una de las cosas que pondremos en la mesa de negociación será el fin de la represión". "Referéndum de autodertminación, amnistia y recuperación de derechos y libertades", son los tres objectivos que ha citado.

"Con procedimientos que están abiertos en muchos juzgados son parte [el gobierno español], están representados a través de la Abogacía del Estado, pero también ha habido una clara orientación a la fiscalía para que actuara de una determinada manera. Esto es lo que hay que revertir. hay que ser conscientes de que si empezamos una negociación entre dos partes, lo que no puede ser es que una parte esté fomentando una vía represiva. de vías hay muchas y las iremos concretando en esta mesa de negociación" , ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , POR CULPA DEL PACTO E.R.C. CON ELP.S.O.E. ,,E.R.C. y JXCAT ESTAN COMO EL PERRO Y EL GATO NO , 09/01/2020 - 10:10

E.R.C. ¿ No hos recuerda unas palabras de GROUCHO MARX ? :Estos son mis Principios , Sr Pedro Sanchez SI no le gustan tengo otros . Los Epañoles deberian estar contentos con el P.S.O.E. SI Por una cosa en mucho tiempo a Conseguido DIVIDIR SEPARAR AL INDEPENDENTISMO . Ya se dice DIVIDE Y VENCERAS A TU ENEMIGO ..

#3.1 Pere, Bsarcelona, 11/01/2020 - 09:29

El problema no son en sí los los pactos, necesarios que cualquier ámbito de la vida.
El problema es la enfermedad de politicos y sus miserables ambiciones que trasladan con mentiras a los ciudadanos y estos acaban con sus enfermedades mentales y padeciendo sus maldades.

#2 atl.lota, pineda, 08/01/2020 - 16:30

Tambien a dedo??? Que pronto jubilais a quien ya no se necesita..!!!!... De todas formas no escojan a maestros ni a médicos que ya tienen una labor fantástica ambos.No se olviden de los que quieren seguir siendo ESPAÑOLES que lo están pasando mal en Cataluña.

#1 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España., 08/01/2020 - 16:04

Los fascistas de ERC están ilusionados con su régimen autoritario, mientras que la basura de CIU después de la corrupción y chapotear en la mierda, exigen su parte como buenos carroñeros. Je... Je, nos divertitemos