Publicidad
Política · 5 de Septiembre de 2011. 13:40h.

Ernest Maragall critica ahora la "invisibilidad" del PSC

Pide "el anuncio formal del posicionamiento contrario a la actual formulación" de reforma constitucional

Ernest Maragall critica ahora la "invisibilidad" del PSC

Ernest Maragall, en una foto de archivo

El ex consejero de Educación, Ernest Maragall, ha pedido al PSC que se posicione en contra de la actual reforma de la Constitución que fijará un límite del déficit. En este sentido, ha pedido a los socialistas catalanes que salgan de la "invisibilidad" actual y "si puede ser" hagan un frente con los restos de fuerzas políticas catalanas en contra de la reforma pactada entre el PSOE y el PP.

En un artículo en federalisme.cat, el diputado socialista ha destacado que "la progresiva prescindibilitat del PSC en el sistema político español es el más potente y más negativo indicador de hasta qué punto el socialismo español ha hecho camino atrás desde aquella 'España plural' hace sólo 8 años". Maragall ha tachado de "inaceptable la evidente ruptura del consenso constitucional que se deriva de la iniciativa conjunta PSOE-PP".

En su reflexión, el dirigente socialista ha añadido que el "PSC debe ejercer una especial y triple responsabilidad, pasando del silencio y la casi total 'invisibilidad' en la explícita iniciativa y el compromiso público", que pasa por "apoyar una reforma constitucional inevitable, seguramente imprescindible", "impedir con su voz y su voto la traslación al bloque constitucional y legislativo español de las orientaciones y criterios que aparecen con toda claridad en las iniciativas y acuerdos PSOE-PP, ofreciendo las más negativas perspectivas por el autogobierno de Cataluña".

Y "reparar el grave déficit democrático que se ha generado, al mismo tiempo que el presupuestario y financiero, objetivos ambos posibles si el conjunto del país (no sólo las fuerzas políticas) demuestra su capacidad de impulso creador y reformista así como la de restablecer una relación de confianza entre sistema democrático y ciudadanía", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 PeredePalau, Palau-solità i Plegamans, 05/09/2011 - 21:32

Ernest, vigila l'aparell del teu partit, això que has ditt n'hi ha uns quants que no els agradarà.
Per a mi tu i el teu germ'a (Molt Honorable President) sou dels honrats.

#4 mantellina, iznàjar, 05/09/2011 - 20:02

si al PSC hi hagués homes i dones de VERITAT!! S'APLEGARIEN AMB LA RESTA DE PARTITS CATALANS. aQUESTA GENT SEMBLA MONIGOTS DE PLÀTIC QUE NOMÉS ES VEUEN AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS SEMPRE, SEMPRE VOTANT EL QUE VOL psoe!!!!

#3 Kropotkin, Vic, 05/09/2011 - 18:56

Para seguir diciendo chorradas, sería mejor para todos si te callases...

#2 Almogàver, La Sagrera, 05/09/2011 - 14:26

Ernest, com et vaig dir ahir al matí, ets l'Ernest honest del PSC. Alguns, catalans de debó, d'esquerres, federalistesindependentistessobiranistesetc, demanem referents. Tu no ets la Victoria de Samotracia ni Bac de Roda, però podries liderar a aquest grups que som de pobrets desorientats.

#2.1 Montse, La Floresta, 05/09/2011 - 21:10

Almogàver, ets un subvencionat.

#1 Josep, Maresme, 05/09/2011 - 13:46

Ernest, no sé com t'ho fas però sempre arribes tard. Quin dia tindràs collons d'enviar-los a fer punyetes.