Publicidad
Política · 14 de Marzo de 2021. 10:38h.

Ernest Maragall, el hombre de las dos caras

Del "este país será siempre nuestro" de 2017 a hablar del "conjunto de la ciudadanía"

Ernest Maragall, el hombre de las dos caras

El dirigente de ERC, Ernest Maragall, hizo un discurso el viernes como presidente de la Mesa de Edad del Parlament bastante más suave de lo que hizo en enero de 2018, cuando se constituyó la cámara catalana de la anterior legislatura.

A pesar de las quejas del diputado de Ciutadans, Carlos Carrizosa, que le acusó de hacer un "discurso político", lo cierto es que Maragall, a pesar reivindicar los políticos presos y denunciar "represión", se mostró más moderado que en 2018. En aquella ocasión, el exconsejero por el PSC afirmó que España sólo sabía "humillar".

El diputado de ERC, en su intervención hecha tres meses después de la DUI del Parlament y posterior aplicación del artículo 155, aseguró que "el Estado no quiere saber nada de reconciliación ni de soberanías compartidas. No sabe ganar, sabe derrotar, sólo sabe imponer, humillar y castigar".

"El Estado ya prescinde cualquier forma de diálogo y respeto, ya no importa que se note el afán", añadió, además de reivindicar que con el referéndum del 1 de octubre de 2017 "la ciudadanía se ha hecho maestro de su propio destino". "Este país será siempre nuestro. Visca Catalunya", sentenció.

Tres años más tarde, ERC es uno de los partidos que apoya al actual gobierno español de PSOE y Podemos, lo que se reflejó en el discurso de Ernest Maragall, que se 'limitó' a decir que "en Cataluña hoy no podemos hablar de normalidad democrática".

"No merece prosperar ningún proyecto de país, tampoco lo que quiere representar la actual mayoría independentista, que no persiga expresamente la representación del conjunto de la ciudadanía", recalcó, además de insistir en que "nuestra obligación es combatir a la extrema derecha".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#24 L. Carbó, Gavà, 16/03/2021 - 09:03

últim NO ho dic per ningú, tot i això, que cadascuna o cadascú tregui les conclusions que vulgui, que sàpiga, que cregui.
Si la política és l'art de canviar les coses, ja sigui per a millor o pitjor, en el tema indepe val per "emponzoñar", embolicar encara més la troca, millor jubilació i cap a casa, que a segons que edat els canvis són p

#23 L. Carbó, Gavà, 16/03/2021 - 09:01

Les dues cares i les mil i una no nits, que ja és gran, les mil i una americanes, de color negre, gris, marró. Les de colors estrafolaris del Sala i Martín només per ell (en Xavier).
Deu ser dur viure a l'ombra d'altre o d'altris (per compte d'altri/s). Però més dur és no tenir ni cinc per viure i treballar moltes i moltes hores, sense futur

#22 David, FOLGUEROLES, 15/03/2021 - 14:08

¡¡Pobre viejo!!

#21 bejota, bcn, 15/03/2021 - 12:01

RECUERDO , MARARAGALL,:"ROMA NO PAGA A TRAIDORES". EN EL PSC PARA ATRAER DESPISTSDOS AL SEPARATISMO Y, DESPUÉS, A ERC .DEJEN DE ENGAÑAR PORQUE LOS DATOS DE LAS ELECCIONEE,14-F ESTÁN CLAROS:CASI 700 MIL HAN DEJADO EL SEPARATISMO.

#20 electra, Barcelona, 15/03/2021 - 08:22

Aquest és un aprofitat, un gana. ja és hora de jubilar-se.