Publicidad
Política · 5 de Septiembre de 2018. 17:01h.

Ernest Maragall pide “abrir las prisiones ya”

El consejero de Acción Exterior reclama la liberación de los presos

Ernest Maragall pide “abrir las prisiones ya”

ERnest Maragall

El consejero de Acción Exterior, Ernest Maragall, ha exigido la libertad de los políticos independentistas encarcelados porque “es absurdo que estén allí”. Maragall ha explicado en una entrevista a Europa Press que el proceso soberanista es “un conflicto político que debe resolverse políticamente”. “Y la mejor manera de resolverlo es abrir las prisiones ya”, ha remachado el consejero.

El titular de Acción Exterior ha subrayado que el objetivo del Govern es “la libertad de los unos y el retorno del exilio de los otros”, y ha añadido que “esto es casi una condición necesaria para que cualquier intento de diálogo tenga posibilidades de éxito”.

Respecto no aceptar una sentencia condenatoria para los políticos presos, Maragall ha considerado que “no tiene sentido negar las sentencias como realidad”, aunque sean “inaceptables en términos políticos, y también en términos judiciales y procesales”. “Esta inacceptación en términos judiciales tiene y tendrá su recorrido, para que la historia no termina aquí”, ha asegurado el consejero de Acción Exterior.

Publicidad

73 Comentarios

Publicidad
#65 Iñigo, Castello, 07/09/2018 - 11:40

Maragall debería ser cesado de inmediato por tamañas declaraciones. En un país normal así sería. Pero Catalunya hace ya mucho que no es un país normal.

#64 Miguelito, CERDANYOLA DEL VALLES, 06/09/2018 - 13:25

A pesar de su enfermedad actual el señor Pasqual Maragall le da mil vueltas a su hermano y a todos estos personajillos de pacotilla. Paqual Maragall trajo la verdadera prosperidad de Barcelona que ha llegado a toda Catalunya. Su hermano y esta gente están jugando continuamente con su herencia . ¿Viva Pasqual Maragall!.

#63 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 06/09/2018 - 11:40

Al igual que va fer el Pujol amb les piles del sonotone quan va haver de declarar devant del jutge, si venen mal dades aquest sempre podra al.legar una molt creible demencia senil.

#62 Alfons Maristany, BCN, 06/09/2018 - 10:56

No lo digas mas, hacedlo. Ahi acabareis todos y con un 155 que devolvera la prosperidad a Catalunya. Los mejores meses de los ultimos años han sido los del 155. No hay duda

#61 Alcoberro´s, Barcelona, 06/09/2018 - 10:47

Retiraté ya de una vez, vividor que siempre has sido un vividor. No le llegas ni a la suela del zapato a tu hermano.