Publicidad
Política · 9 de Diciembre de 2010. 12:27h.

Ernest Maragall planta cara a Chacón

Le recuerda que "las encuestas dicen que el gobierno español está a 17-18 puntos de distancia del PP"

Ernest Maragall planta cara a Chacón

Montilla, con Maragall y Chacón, en el fondo de la imagen

El conseller de Educació en funciones, Ernest Maragall, ha reprochado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, la valoración del resultado electoral del PSC el 28-N. En este sentido, ha dicho que "las encuestas hoy dicen que el gobierno español, al que pertenece Carme Chacón, está a 17-18 puntos de distancia del PP. Espero que esto no sea también culpa de los debates lingüísticos en Catalunya. Quizás estamos exagerando un poco".

En una entrevista en El Món a RAC-1, el conseller ha apuntado que "los debates lingüísticos han sido, sí. Pero ha habido otros debates: el del estatuto, ha habido desencuentros específicos-en el terreno de la relación entre estado y Generalitat-, el modelo de financiación, la crisis económica, etc".

Sobre cómo debe encarar el futuro el PSC, Maragall ha manifestado que "lo que se trata ahora es si lo que llaman 'sector' catalanista del PSC aparece con la capacidad de representar un proyecto, definir unas propuestas por el país y que sean entendidos dentro del PSC y fuera del PSC".

Y ha añadido que "las ideas que modestamente queremos intentar representar son las que llevaron a Pasqual Maragall en 1999 a tener los mejores resultados de la historia. Una parte de este ciudadanos que votaron PSC y Pasqual Maragall en 1999 han votado CiU en las mismas ciudades".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 jajajajaa, barcelona, 22/12/2010 - 10:42

maragall ha aconseguit que tota la comunitat educativa estigui en contra..molt be maragall monta el teu PSC catalanista, nomes a veure quants vots treus

#9 Josep Magayo, Gavà, 10/12/2010 - 08:30

Sr. Maragall; faci vostè una mica d' autocrítica també. Sigui humil si us plau. Vostè també ha aportat el seu granet de sorra a la devallada del PSC a Catalunya, tot imposant uns criteris propis de l' stalinisme. Esperem veure allò de gràcies pels serveis prestats, uis no que és polític|||

#8 pepito, barcelona, 09/12/2010 - 23:42

me muevo con muchos profes... el sr maragall ha conseguido que no le voten ni algunos de ellos que han votado desde el 78.es hora de que ese sr se vaya a hacer compañia a su hermono en vez de dar la tabarra con el "catalanismo".Todavia no se que es eso

#7 pepillo, barcelona, 09/12/2010 - 20:39

A Maragall, a la Chacón y a los socialistas en general les esperan unos años de gran esplendor. Se lo han ganado a pulso.

#6 Johan, Sants, 09/12/2010 - 19:07

a aquesta dona se li ha oblidat el català...quins politics tan horrorosos..ben dit Maragall,a la chacon se li han pujat els fums i els diners al cap quan no ha treballat mai fora del partit,o sigui te una opinió partidista i a més desfà el psc jajaja ho teniu malament per lligarho..una mica doli..