Publicidad
Política · 2 de Mayo de 2018. 11:03h.

Ernest Maragall prepara su candidatura a la presidencia de la Generalitat

El ex conseller del PSC se hace militante de Esquerra

Ernest Maragall prepara su candidatura a la presidencia de la Generalitat

Ernest Maragall

Ernest Maragall, el ex conseller de Educación del PSC, díscolo con el partido y que fundó Nova Esquerra Catalana (NECat); ha anunciado en una carta publicada en el ARA y dirigida a Oriol Junqueras y Marta Rovira, que lleva por título "Mis razones para unirme a la razón común", que se incorpora a ERC.

"Seis meses después de tu encarcelamiento, Oriol, y cerca de dos meses después de tu exilio forzoso, Marta, creo que ha llegado el momento de tomar las decisiones personales que me permitan asumir y compartir plenamente las decisiones colectivas que, sin duda , tendremos que tomar en los próximos meses y años", dice Maragall, que explica que tomó la decisión el 23 de marzo, cuando Pablo Llarena dictó el encarcelamiento de Carme Forcadell, Dolors Bassa, Raül Romeva, Jordi Turull y Josep Rull.

Maragall, que ha sonado como candidato a la presidencia de la Generalitat, asegura que el paso a incorporarse a ERC no es fruto de "la emoción", sino que considera que "el país se dispone a vivir un período en que será fundamental la cohesión de todo el espacio republicano y la fortaleza institucional en torno a las formaciones políticas centrales". "Es hora de reunir fuerzas", defiende.

"No habrá República -apunta- sin el gran espacio progresista que ERC representa, pero tampoco sin un amplio centroderecha bien articulado políticamente y sin la plena implicación de los diversos sectores de izquierda más o menos radical que quieran compartir estrategia y objetivos centrales, como ya sucede con los amigos de la CUP".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#19 pepe, andorra, 04/05/2018 - 11:46

Este señor es de la escuela Martin Villa, lo q se ha dado en llamar en España un chaquetero de toda la vida. Como Ribo y tantos otros q están ahí como los perros en las casas de los ricos. Pq algo q les caracteriza a todos es q no son pobres y nunca cobran una nomina con el sueldo minimo....Siempre caen de pie....

#18 Alcoberro´s, Barcelona, 03/05/2018 - 09:52

Este pollo es como el Rafel Ribó, "lo que sea y con quien sea con tal de estar ahí". Simplemente parásitos.

#17 Rogeli, Tornabous, 03/05/2018 - 09:48

Ernest MARAGALL, es el claro ejemplo de la SENILIDAD de los separatistas. ......esta muy PIRADO

EL SEPARATISMO ES UNA OPERETA BUFA , y llena de pillastres y sinverguenzas.

#16 antifaz, Barcelona , 03/05/2018 - 08:35

Ernesto te has equivocado. Deberías afiliarte a Junts per Cataluña para poder rascar algo. Esquerra de momento sólo sirve para poner el culo.

#15 Albert Escarré Puig, Barcelona, 02/05/2018 - 20:52

#15

Ernest, contrólate que parece que ya deliras. Siéntate en el sofá y ves viendo, esa novela idílica que los grupos separatistas van describiendo cada día en su lucha por el poder. La nostra Catalunya les impota tres pepinos. Descansa , pues, Ernest.