Publicidad
Política · 31 de Diciembre de 2018. 14:27h.

Ernest Maragall propone un cordón sanitario

El alcaldable de ERC pide aislar a Vox, Ciudadanos y PPC

Ernest Maragall propone un cordón sanitario

Ernest Maragall (foto: ERC)

El candidato de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, propone un cordón sanitario contra Vox, Ciutadans y el PPC. “Un compromiso a no pactar con formaciones de extrema derecha ni con aquellos partidos que gobiernen gracias a su apoyo o con su connivencia”, reclama este lunes en una carta publicada en La Vanguardia.

Maragall plantea al resto de alcaldables que firmen un “compromiso de Barcelona contra el odio” para “la defensa de los derechos fundamentales y el fascismo”. Este compromiso recuerda al conocido pacto del Tinell, el acuerdo de gobierno que firmaron el PSC, Esquerra e ICV en el 2003 para presidir la Generalitat y que incluía una clausula para excluir al PP de cualquier acuerdo.

“Vox ha destapado del todo las vergüenzas de un estado sin norte, llevando, aún más, hacia el abismo que provocan el odio y la omisión culpable de los demócratas”, señala Maragall, quien se muestra preocupado por “la naturalidad con que la ultraderecha ha entrado, mediante el PP y Cs, en la mesa del Parlamento andaluz y en nuestro espacio mediático”.

Maragall considera que “Vox, y todos los partidos que se aproximan intencionadamente, hacen más grande una mancha antidemocrática que no puede teñir nuestra ciudad”. “Tenemos que decir no a la ultraderecha, con la máxima claridad, y lo tenemos que decir todos juntos”, remacha.

También exige denunciar “los discursos que fomenten el odio, relativicen el fascismo o el comparen con las voluntades sociales democráticas”. “No podemos permitir ningún tipo de acuerdo político, explícito o tácito, con aquellos que fomentan el odio y mantienen discursos retrógrados y nostálgicos del pasado dictatorial”, concluye el alcaldable de Esquerra.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#43 Pedro , Melilla , 03/01/2019 - 17:11

TÚ, CONDÓN SANITARIO, PERO YO YA ME HE VACUNADO VOTANDO A VOX.

#42 Vlac, Barcelona, 02/01/2019 - 12:28

Los cordones sanitarios, no son democráticos. Son Fachas.

#41 Leonor, Barcelona, 02/01/2019 - 06:38

Ernesto pronto, muy pronto el cordón sanitario te lo tendrán que aplicar a ti. Más bien por la edad y porque es ley de vida. Estaremos espectantes.

#39 Tirant, Bcn, 01/01/2019 - 14:52

Aquest paio no seria absolutament res en política sense no fos pel cognom.

#38 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN POBLE QUE FALTA TENIR UN BON AJUNTAMENT FALTA TENIR UNA BONA POLICIA LOCAL FALTA TENIR BONS VEÏNS ALS ES, VOX GANA POR EL FRACASO DELS PARTITS POLITICS TRADICIONALS DE DRETES I ESQUERRES I INDEPENDENTIST, 01/01/2019 - 12:07

VOX Gana en Andalucia amb Votos de Gent que fa 4 anys ban VOTAR AL P.S.O.E. o al P.P. Osigui a partits politics Tradicionals i Molt CORRUPTES .LA Extrema Dreta Guanya a Espanya i a tota la Unio Europa CON VOT DE CASTIG .És un Fet Pascual Maragall un Socialista Español que no Creu en la Independencia no podra parar ni a Valls perdera ...