Publicidad
Política · 15 de Octubre de 2020. 13:36h.

Ernest Maragall ve "franquismo" en España

El alcaldable de ERC entró a trabajar en el Ayuntamiento de Barcelona en pleno franquista

Ernest Maragall ve "franquismo" en España

El concejal de ERC, Ernest Maragall, durante el homenaje a Lluís Companys, ha cargado contra el hecho de que España, “a diferencia de otros estados como el alemán o el francés, no se haya todavía disculpado por aquella ejecución”.

"Esto muestra hasta qué punto este Estado, a pesar de la Transición o precisamente por como fue, no ha hecho limpio del franquismo", ha asegurado.

"Las mismas estructuras judiciales y militares que habían detrás de la ejecución y la sentencia de Companys de alguna manera están presentes en sentencias como las que hace un año confirmó el encarcelamiento increíble y terrible de nuestros representantes y líderes políticos", ha continuado el republicano.

Finalmente, Maragall ha vinculado la figura de Companys a los conceptos de "libertad y dignidad", mientras que aquellos que lo asesinaron "eran la representación de la represión, la injusticia y el terror de estado".

Ernest Maragall empezó a trabajar en el Ayuntamiento de Barcelona en los años 60, en pleno franquismo, con José María Porcioles de alcalde.

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#48 Tabarnés puro, Barcino, 17/10/2020 - 06:09

Ernest Maragall nos informa de que se ha mirado al espejo y se ha visto a sí mismo. Después de haber trabajado 15 años en el Ayuntamiento franquista de Barcelona quizá tendrían que haber hecho una revolución cultural tipo maoista y haber hecho 'net', purgado y reeducado a chaqueteros como el Tete. Nunca es tarde y pide purga. Hágase.

#47 Kropotkin, Bic, 16/10/2020 - 17:19

Yo veo franquismo en Papúa Nueva Guinea, pero solo los fines de semana... Jua, jua, jua,...

#46 luis, barcelona, 16/10/2020 - 12:23

Y yo veo que..... TENS PA ALS ULLS

#45 Mur, Barecelona, 16/10/2020 - 11:40

¿Tiene relevancia lo que opine un renegado chaquetero sin escrúpulos?

#44 Menjamela Grandi, Anapurna, 16/10/2020 - 10:15

Cataluña está a rebosar, empezando por ti, Tete.
Achacar a otros los defectos y vicios propios se llama proyección y los psicólogos lo tienen más que estudiado y tiene tratamiento.