Publicidad
Política · 14 de Abril de 2013. 16:50h.

"Es indigno decir que atacar Pujol sea atacar un símbolo"

Navarro cree que los "símbolos" son Tarradellas, Maragall y Montilla

"Es indigno decir que atacar Pujol sea atacar un símbolo"

Pere Navarro, durante la clausura de la Escuela de Primavera del PSC

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha contestado hoy las declaraciones del Presidente Mas en las que aseguraba que desde algunas instancias se está atacando los símbolos de Catalunya, asegurando que "es indigno decir que atacar el expresidente Pujol sea atacar un símbolo y que atacarlo es atacar el país".

Navarro, que ha manifestado su "respeto personal e institucional" hacia la figura del ex presidente Jordi Pujol, consideró que las declaraciones de Artur Mas son "perder el mundo de vista", y ha ido más allá: "si quieren hablar de símbolos, podemos hablar del presidente Tarradellas que hizo el primer Govern de unidad en Catalunya, del presidente Maragall que hizo posible el mejor Estatuto, o del Presidente Montilla que consiguió la mejor financiación de la historia".

"Si quieren, podemos hablar de símbolos -ha insistido- pero no se puede confundir una investigación judicial con un ataque a Catalunya, y es necesario que los señores de CiU expliquen porque tienen su sede embargada, dónde está el dinero del Palau de la Música o si el dinero que han viajado por el mundo han salido del erario público". "Los socialistas no queremos que levanten símbolos como antes se levantaban banderas, sino que queremos explicaciones y políticas transparentes para todos los ciudadanos y ciudadanas", ha concluido.

Pere Navarro, en la clausura de la Escuela de Primavera del PSC, ha vuelto a referirse a la creación del Consejo de Transición Nacional: "algunos dicen con la boca bien grande que defienden el derecho a decidir y que son tan demócratas que quieren que los catalanes expresen lo que quieren, pero hacen trampas y crean un Consejo de Transición Nacional con el que insultan a los catalanes y catalanas encargando estudios para imaginar cómo será la Catalunya independiente".

"Que encarguen informes para ver cómo salimos de la crisis, para ver cómo pagamos a las entidades del tercer sector y las becas comedor, como salvamos las familias en paro, como ayudamos a la gente mayor del país a conservar su dignidad", ha manifestado Navarro, añadiendo: "estos son los informes que deben encargar, y mientras que no hagan trampas con un proceso que debería ser democrático y no lo es".

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#19 OSTRES, SABADELL, 15/04/2013 - 18:04

CATALONIA IS NOT CIU¡¡¡

#19.1 Pere , BCN, 16/04/2013 - 00:20

Ningú de CiU ha dit que CiU es un símbol. No siguis montilleta

#17 Josep, Sant Joan Despí, 15/04/2013 - 09:30

Montilla un símbol? JOJOJOJOJOJOJOJOJO. Serà de com omplir-se les butxaques?

#16 Pau Casals, Girona, 15/04/2013 - 07:59

Per una vegada a la vida, d'acord amb en Navarro.

#16.1 Pere, BCN, 16/04/2013 - 00:21

I tant Montilla i Maragall grans símbols de Catalunya

#15 Françesca , Bcn, 15/04/2013 - 01:29

Pesi aqui pesi el President Pujol Sempre Serà Un símbol Per Las personas que després de la dictadura ,ens va ensenyar a estimar Catalunya ,amb la seva entrega a uns ideals ,i tambe a valora el nostre Pais ,la meva generació ,li devem el que som avui Gràcies President,,tot el meu respecta

#15.1 Eva, chorizada, 15/04/2013 - 11:32

Tu seguramente eres una mamellaire y como barriga agradecida defiendes la gran corrupción del Palau forexemple.
Bon profit.

#13 Font Cuitora, La Llacuna, 14/04/2013 - 22:08

Amb tots els respectes, dels Presidents Montilla i Maragall no en quedarà res. En canvi de Pujol en quedarà molt. Un simbol ? No ho sé. Però és evident que els que l'ataquen sí que pretenen destruir un simbol que ells identifiquen amb Catalunya. Ignorants, CAT serà lliure amb Pujol o sense.

#13.1 pep, manresa, 14/04/2013 - 22:46

Jo també sóc dels que pensen com la Cuitora: "de Pujol en quedarà molt"... efectivament, Cuitora, tens raó, no crec que tingui temps a gastar-s'ho tot.

#13.2 María Jesús, Barcelona, 15/04/2013 - 09:30

Te refieres al pastizal de dinero robado en cuentas de paraísos fiscales, Font Cutrora?