Publicidad

El PDECAT denuncia a JxCat en los juzgados por las siglas

Es la guerra

El PDECAT ha demandado a JxCat ante los tribunales por el uso de las siglas, según informe el 'Ara’. El pasado mes de julio se oficializó el cambio al registro de partidos de la propiedad de la marca JxCat y el PDECAT considera que el cambio se hizo de manera fraudulenta.

La semana que viene se celebra una vista para que el juez decida si aplica medidas cautelares para suspender el uso de la marca por parte de los partidarios de Puigdemont hasta que se resuelva el fondo de la cuestión.

Fuentes del PDECAT han explicado que sus servicios jurídicos han defendido la posición del partido de que el cambio de nombre al registro se hizo de forma fraudulenta, como había denunciado el presidente de la formación, David Bonvehí. Los demócratas ya han comunicado a JxCat que emprenderían acciones legales.

El punto de conflicto entre el PDECAT y JxCat es cómo se hizo el cambio de nombre. Inicialmente, los titulares de JxCat eran trabajadores del PDECAT, con Laia Canet como presidenta y dos personas más del partido. Canet fue quién inscribió en el registro de partidos la marca en el 2017.

A principios del 2020, los próximos a Puigdemont llevaron al notario un documento en el que Canet renunciaba a las siglas, junto con una certificación que se había hecho una asamblea telemática para cambiar la dirección del partido.

Los nuevos titulares, entonces, pasaban a ser el alcalde de Balenyà, Carles Valls, la exmiembro de la dirección del PDECAT Montserrat Morante, y la exsecretària de la ANC Irene Negre.

Pero, según defiende el PDECAT en su demanda, esta asamblea telemática no se hizo, explica el 'Ara', que indica también que el partido justifica esta afirmación a través de los testigos de dos trabajadores del PDECAT que también constaban como titulares de JxCat y que aseguran que no fueron convocados a la asamblea.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 Decebut, bcn (tbn), 30/08/2020 - 22:19

I els Monty Python què opinen d'això???

#13 Marcial, Santa Coloma, 30/08/2020 - 11:26

Es desternillante. Se pelean por unas siglas. Unas siglas sin el pedegrí de una convergencia, por poner un ejemplo. Vivim de cataluña, vimDcat, propongo esas, se las regalo al tio karlas con todo el cariño del mundo. O vivim del cuento, que viene a ser lo mismo. Mira que fácil.

#12 Tabarnés puro, Barcino, 30/08/2020 - 08:30

Es lógico que se peleen por las siglas que mejor los definen: JxCash

#11 El Sifonet, Castello, 29/08/2020 - 21:27

Es que les gusta judicilializarlo todo, lo llevan en el ADN.

#11.1 Decebut, bcn (tbn), 31/08/2020 - 16:41

Son como los niños malcriados que se mofan de la maestra, pero si otro niño se mofa de ellos, van y se chivan a la maestra...

Todo muy infantil y muy entrañable si no fuera por lo que nos cuestan.

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 29/08/2020 - 19:39

Tan be que anaven amb la Maripau, mossen Ballarin i el Filiprim quan l´Antiga Casa Pujol no tenia veleitats colpistes i nomes es dedicava a robar

Quins temps els de l´oasi de Pujol sense G.Civil ni Fiscalies Anticorrupcio obstinades en exterminarlos i celebraven amb joioses xocolatades al Pati dels Tarongers l´onomastica del patriarca del cártel