Publicidad
Política · 12 de Octubre de 2019. 11:13h.

“Es la última revuelta de la extrema derecha”

Un exvotante de ICV considera el nacionalismo “un pensamiento reaccionario”

Un exvotante de ICV, que participa este sábado en la manifestación del 12 de octubre en Barcelona, ha calificado el proceso como “la última revuelta de la extrema derecha”. Lamenta que “está bien visto en el mundo progre comulgar con un pensamiento reaccionario que es el nacionalismo con ser de izquierdas”.

Este exsimpatizante de Iniciativa recuerda las declaraciones que hizo el presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre los castellanohablantes para sentenciar que “eso no lo puede decir una persona de izquierdas”.

Respecto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha opinado que “es una oportunista” que oscila entre el apoyo a los socialistas y a los independentistas para “mantenerse en el poder”.

 

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Marc, Barcelona, 12/10/2019 - 16:18

Totalmente de acuerdo con este señor,en Cataluña las elites que dirigen los partidos que se dicen de izquierda esencialmente son nacionalistas, lo de defender a la clase trabajadora y a la gente más desfavorecida siempre ha sido más de postureo, como no paran de demostrar el nacionalismo identitario siempre ha sido lo prioritario para ellos.

#4 Barretina a rosca, Black hole, 12/10/2019 - 14:26

Ya veremos que hace la "izquierda" en un akelarre nacionalista de cinco procesiones carlistas, será bonito ver por la noche las antorchas encendidas en las procesiones (como los camisas negras, los camisas pardas y el ku klux klan).

#3 no soy nadie, barcelona, 12/10/2019 - 13:52

Siempre me ha sorprendido como ICV se entregó y dio un paso atrás en favor de esos comunistas de salón, alguno con chalet de 600000 euros. Bien por ineptitud, bien por cobardía o porque se creían los más listos de la clase y pensaban que una vez estos se estrellaran podrían recuperar el favor del voto perdido y pescar entre los desencantados.

#3.1 Tirant, Bcn, 12/10/2019 - 14:43

La traïció a les classes treballadores i l'aliança amb la burgesia més corrupta i insolidària, CiU, la va iniciar Rafael Ribó, l'actual Síndic de Greuges

#2 Pepito, bcn, 12/10/2019 - 13:30

Por supuesto, yo mismo me presenté a elecciones municipales en la lista de icv en el 2005. Creo que la deriva de ese partido ha quedado patente y sus resultados han sido implacables, es uno de los pocos partidos que han existido que han llegado a concurso de acreedores, no por suspensión de pagos sino por escasez de talento e ideas.

#1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 12/10/2019 - 12:42

Ideológicamente me siento muy cercano a este señor, excepto en lo de ir a manifas por la unidad de España (aunque aplaudo las hechas en la Cataluña actual, por lo simbólico). El análisis que hace de la pérdida de la brújula ideológica de la izquierda progre, de la Sra Colau, y del prusés como movimiento de extrema derecha son 100% correctas.