Publicidad
Política · 20 de Enero de 2021. 11:26h.

"Es mentira que hubiera unanimidad para aplazar las elecciones"

Daniel Serrano, secretario general del PPC: "La decisión ya estaba tomada"

"Es mentira que hubiera unanimidad para aplazar las elecciones"

El secretario general del PPC y diputado en el Parlament, Daniel Serrano, ha afirmado en un a entrevista en el canal de Youtube de Xavier Rius que "es mentira que hubiera unanimidad para aplazar las elecciones en la mesa de partidos" y ha denunciado que la decisión de aplazar las elecciones "ya estaba tomada" antes de la reunión.

Serrano, que asistió el viernes pasado a la mesa de partidos en representación del PPC, ha explicado que "el Govern nos comunicó su decisión y hubo partidos que mostraros su disconformidad y otros, como el nuestro, que manifestamos que no tenía sentido que hiciéramos de opinadores sobre una decisión que ya estaba tomada". "La realidad es que en aquella reunión no se votó ninguna decisión y, por lo tanto, lo que manifiesta la consellera Budó no es cierto".

El dirigente popular ha criticado que "el Govern no ha hecho sus deberes para garantizar que los catalanes pudiéramos votar el 14 de febrero" y ha exigido "rigor jurídico al Govern" porque, según ha relatado, el conseller d'Exteriors, Bernat Solé, se negó a consultar a la JEC y al TSJC por "donde se tendría que encaminar el decreto de aplazamiento".

También ha opinado que el Govern ha aplazado las elecciones porque celebrarlas "a corto plazo no les sale tan rentables como posponerlas al mes de mayo porque creen que hay un efecto Illa que perjudicaría sus intereses electorales".

"Nos da la sensación que se ha hecho más hincapié en los informes demoscópicos que en los sanitarios porque hasta hace una semana se nos estaba manifestando que las elecciones eran el 14 de febrero y que los catalanes podrían votar con absolutas garantías sanitarias", ha remachado.

Finalmente, Serrano ha dicho que el decreto con el que el Govern había suspendido elecciones del 14 de febrero "adolece de un defecto de forma i de fondo bastante evidente" y, en referencia al decreto firmado por el vicepresidente Pere Aragonès, ha señalado que "la persona que no convoca unas elecciones parece bastante coherente que tampoco pueda desconvocarlas para luego proceder a hacer una nueva convocatoria".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Joan, BCN , 20/01/2021 - 13:23

Rius. Els pots preguntar als nois de la Generalitat s'han vacunat? De director general cap amunt....

#1 Daniel, Tokio, Texas, 20/01/2021 - 13:08

Este señor, por favor, que se calle, que su partido no ha impugnado nada ni ha presentado reclamación alguna. Ahora que otros lo han hecho, que no intente sumarse al carro.