El periodista Manuel Trallero, en el canal de Youtube de Xavier Rius, ha criticado el articulo de Jordi Basté en La Vanguardia porque "no es lo mismo excederse en el libre ejercicio de un derecho constitucional que sufrir las consecuencias de un acto de violencia como es el saqueo de un establecimiento". "Es tremendamente peligroso lo que ha hecho Basté", ha sentenciado.
Trallero ha dicho que el artículo "me ha indignado" y ha remarcado que "me parece una maldad y una perversión moral". En este sentido, ha expuesto que "no se puede equiparar un exceso de una libertad con ser víctima de ese exceso". "Me parece una equivalencia ruin y moralmente deplorable" ha sentenciado y, ha añadido que "esto es justificar la violencia".
También ha criticado las manifestaciones de la presentadora de Catalunya Ràdio Juliana Canet pr decir que la violencia está "justificadísima", y ha lamentado que "hemos cruzado una línea roja". "Cuando en un medio público una señora puede decir esto, estamos en una situación de extrema gravedad", ha avisado.
Manuel Trallero, por otra parte, ha calificado de "infantilismo" el "Pacte Antifeixista al Parlament de Catalunya" contra Vox y ha advertido que "es muy peligroso porque esto te lo puedes comer con patatas el día menos pensado". En este sentido ha apuntado que esto beneficia a Vox u ha criticado que las formaciones independentistas no se ocupen "de las causas por las cuales Vox tiene esta irrupción el Parlament".
El periodista también ha manifestado que "Societat Civil Catalana, Dolça Catalunya y este supuesto constitucionalismo me pone la piel de gallina y me da pánico porque me parece que es crear un frentismo que es inútil". "Me parece estúpido replicarles con el mismo lenguaje", ha sentenciado.
Sobre las denuncias de acosos y abusos sexuales por parte de Joan Ollé y otros profesores del Instituto del Teatro, el periodista ha dicho que "no se puede jugar con la dignidad de las personas", pero ha advertido que la información del Ara "me provoca total alarma" porque no recoge la versión de Ollé. "El me too se ha convertido en una especie de tiro al blanco y de pim, pam, pum", ha sentenciado.