Publicidad
Política · 11 de Mayo de 2015. 13:57h.

Escarnios sólo a CiU y PPC

La PAH dice que son los dos partidos "que bloquean la ILP contra los desahucios"

Escarnios sólo a CiU y PPC

Escarnio a Alberto Fernández

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha empezado a hacer "escraches silenciosos para señalar y hacer reflexionar a los partidos políticos que bloquean la ILP contra los desahucios y la pobreza energética". "Con esta iniciativa legislativa popular, se podría poner fin a los 43 desahucios diarios en Catalunya, acabar con las deudas de por vida vinculados a las hipotecas y garantizar los suministros a la población que sufre cortes indiscriminados", reivindican.

En este sentido informan que "en las últimas semanas nos hemos reunido con todos los grupos parlamentarios. Todos ellos, excepto PP y CiU, se han comprometido a apoyar el conjunto de medidas de la ILP y aprobarla antes de que se disuelva el Parlament. Con los soportes actuales, tan sólo faltan dos diputadas de CiU o PP para que la ILP se pueda aprobar con la mayoría suficiente".

"Por este motivo, les hicimos llegar personalmente esta Carta en que los pedíamos conocer el sentido de su posicionamiento sobre el contenido de la ILP", explican, además de criticar que "en las respuestas que nos han hecho llegar hasta el momento , tanto CiU como PP continúan negándose a apoyar los contenidos de esta ILP ".

"Este hecho nos preocupa muchísimo y nos hace pensar que ninguno de estos dos partidos tiene voluntad política real de hacer efectivas las medidas que propone esta ILP. Especialmente preocupante es el comportamiento de CiU, que con sus diputados y diputadas podrá decidir el sentido de la votación".

"Queremos dejar bien claro que en ningún caso permitir que, tal y como hizo el PP con la ILP en el Congreso de los Diputados, CiU desvirtúe el contenido de las medidas propuestas ahora y, aprovechando el trámite parlamentario del junio, intente aprobar un texto que termine resultando un parche más incapaz de solucionar la emergencia habitacional ", advertexien.

"Esta ILP quiere acabar con los desahucios, las deudas de por vida y los cortes de suministros indiscriminados, y no vamos a permitir que ni CiU ni el PP sigan sin dar respuestas o intentando recortar unas propuestas que son de mínimos", remarcan.

"Dada la negativa de CiU y PP, nos vemos obligados a irrumpir en los actos electorales para informar a la ciudadanía y entregar una Carta a los diputados y concejales para preguntar, directamente, porque no apoyan la ILP. El pasado sábado se hicieron los primeros escraches, en un acto del portavoz del Govern Francesc Homs en Sant Celoni con los 16 alcaldables de CiU en el Baix Montseny, en un acto de ciudades en Agramunt, y también en Barcelona en un acto de Xavier Trias en las Cortes", señalan.

"Hoy ha sido el turno del PP, irrumpiendo en el paseo que el alcaldable en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha realizado por la calle Hospital", añaden. "Queremos recordar que a día de hoy, 70 Ayuntamientos han aprobado mociones de apoyo al texto íntegro de la ILP vivienda. De ellos, más de 37 son municipios gobernados por CiU".

"Por esta razón, los escraches serán especialmente insistentes en aquellos municipios -caso de Barcelona, Manresa, Sabadell y Vic, por ejemplo- donde alcaldes y concejales tanto de CiU como del PP se han comprometido con el contenido y las medidas de la Iniciativa legislativa Popular".

"La imagen de esta campaña electoral será la de la PAH y la APE haciendo escraches silenciosos a los actos de CiU y PP, los partidos que bloquean la solución a la emergencia habitacional y la pobreza energética en Catalunya. Con los círculos verdes indicaremos Junio -cuando se realizará el debate a la totalidad al Parlament- como el mes en el que podemos solucionarlo".

"Con los círculos rojos pondremos datos en todo el sufrimiento que suponen los desahucios y la pobreza energética, y señalaremos los partidos que tienen en sus manos acabar con esta lacra", concluyen.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 fora CiU i PP, BCN, 11/05/2015 - 16:20

CiU i PP són els dos grans partits de la dreta: la derechona española i la dretona catalana de tota la vida. A banda del tema de la identitat nacional en la resta són idèntics.

#1 CUPero, Islam-Lenin-CIU, 11/05/2015 - 14:13

DONCS HO TROBO FATAL, bons Kamaradas de la PAH!

CIU són els nostres Germans, diria més, els nostres Amos (almenys de la CUP), això que feu és inhumà, CIU ens portarà a la LLibertat Independentista

Caldria fer escarnis només a Peperus i Jueus!