Publicidad
Política · 19 de Marzo de 2019. 11:09h.

"Escenarios de guerra" en el despacho de Lluís Salvadó

La Guardia Civil encontró este documento en la consejería de Economía y Finanzas

El agente de la Guardia Civil, que fue responsable policial del registro en el despacho de Lluís Salvadó, ha explicado que entre los documentos que encontraron en el despacho destacaban dos hojas manuscritas con los títulos "Escenario de guerra" y "Escenario de guerrilla", sobre "las vías jurídicas del Estado y lo que se podía hacer contra estas".

Durante su declaración como testigo en el juicio del proceso en el Supremo, también ha señalado que encontraron ocho folios a la papelera de la secretaria en la que se podía leer "escenarios posteriores al referéndum", divididos en "cuatro fases: noche electoral, después del referéndum, recuento y proclamación formal de la independencia acompañado de un proceso constituyente".

El agente H11346M del Instituto Armado también ha relatado haber visto documentos sobre la organización de una agencia tributaria propia, algunos en los que también se hablaba sobre "la secesión de la Unión Europea" y la voluntad de conseguir un reconocimiento internacional, así como medidas para llegar a un estado propio.

El guardia civil ha dicho que se produjo un "incidente" porque llegó entre "aclamaciones y gritos" el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras. Aunque le informaron que Salvadó estaba detenido y que no podía tener contacto físico, el agente ha aseverado que se abrazaron y mantuvieron una conversación.

Finalmente, ha detallado que cuando acudieron al domicilio de Salvadó a las ocho de la mañana el 20 de septiembre de 2017 para detenerlo estaba hablando por teléfono con su secretaria y ha añadido que "no pude sentir la conservsa que mantenía por teléfono", pero ha remarcado que "me lo comentó él".

En la llamada aportada a la causa y en el que, según ha explicado, Salvadó le ordena que tire "en el patio los papeles de encima de la mesa". "He cogido algunos pero ya no me da más tiempo", le habría respondido su subordinada, dado que la Guardia Civil ya estaba asegurando el despacho para hacer el registro.

Lluís Salvadó, en una imagen de archivo
Publicidad
Publicidad

62 Comentarios

Publicidad
#50 Julio Loras Zaera, Tortosa, 22/03/2019 - 10:51

Només pot ser incultura política o mala fe. També Gramsci en els seus escrits de la presó parlava de "guerra de moviments" i "guerra de posicions" i no estava pensant encap guerra, com es veu quan es lligen els Quaderni.

#49 pregunto yo, tarragona, 19/03/2019 - 18:24

¿No estará enfermo ? es que entre los pechos y ahora los escenarios de guerra...

#48 James, BCN, 19/03/2019 - 18:07

Lluís Salvadó, més conegut com el Sun Tzu de Sant Carles de la Ràpita.

#47 El buen soldado Svejk, Osetia del sur, 19/03/2019 - 17:23

Después de su gran éxito "Elige a la de las tetas más gordas", llega un nuevo hit de Lluís Salvadó q hará las delicias de todos sus fans,"Tira los papeles al patio".... próximamente en Alcalá Meco.

#46 botifler1914, Sinitaca, 19/03/2019 - 16:41

A ver si el juzgado 13 empieza a abrir juicios orales, van a ser la mar de amenos.