Publicidad

Los dirigentes dimitidos crean una plataforma para exigir una única candidatura independentista

Escisión en la ANC

Los siete secretarios nacionales que dimitieron de la Assemblea Nacional Catalana el pasado 3 de noviembre han impulsado la plataforma Donec Perficiam, con el objetivo de presionar a las diversas candidaturas independentistas en las próximas elecciones al Parlament para que se presenten juntos a los comicios.

En un comunicado, la plataforma reclama que "las siete candidaturas que actualmente no tienen representación en el Parlament se sienten en una misma mesa y pacten unos acuerdos mínimos para concurrir conjuntamente a las votaciones".

En su web, se presentan como "un grupo de personas que hace años que luchamos por la liberación de nuestro pueblo, desde diferentes espacios, ámbitos y entidades que, ahora, después de nuestra dimisión como secretarios nacionales de la ANC, conjuntamente con otros "octubristas" y unilateralistas coincidimos que hay que crear una plataforma transversal y efímera con un único objetivo: lograr la Independencia de Cataluña".

Los miembros quieren "crear una plataforma que agrupe, promueva y apoye explícitamente a aquellas formaciones políticas o candidatura transversal desde la sociedad civil que cumplan con el objetivo de generar un ambiente previo de plebiscito unilateral que convierta las elecciones en un acto de autodeterminación, con una fuerza similar a la 1-O".

El papel de la plataforma será el de "hacer de observadores y explicar cuáles son los partidos que no están dispuestos a renunciar a sus propios objetivos políticos para hacer posible un acuerdo que permita hacer realidad el mandato del pueblo catalán el 1 de octubre de 2017 si las fuerzas independentistas suman el 50% más 1 de los votos emitidos".

También aseguran que se dirigirán a los tres partidos mayoritarios -Esquerra Republicana, Junts per Catalunya y la CUP-, pero son conscientes de "las dificultades para que estos partidos hagan lo que no han tenido la capacidad de hacer hasta ahora".

Siete miembros del secretariado nacional del ANC dimitieron a principios de noviembre a consecuencia de la posición de la entidad de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña, que tendrán lugar el 14 de febrero. Los siete miembros que presentaron su dimisión fueron Laura Camp, Jordi Roset, Lluís Maynau, Pep Fort, Àlex Roca, Esther Sancho y Lluís Torrent.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#27 Luigi , Tabarnia, 24/11/2020 - 10:49

Esta visto que hay que dejarles solos que ellos mismos se anularán. ANC ha abusado de la tranversalidad permitida desde instancias políticas. Les dieron la mano y se tomaron el brazo abusando y utlizando un espacio político que no les corresponde.

#26 Raquel Romeu, Madrid, 23/11/2020 - 18:10

La cara de esquizofrénica de esta mujer ya dice todo de ella y su secta anti-todo.

#25 Sergi Sergio, Barcelona, 23/11/2020 - 17:20

Per exigir??? Pero que exigen esta gente???, si son una simple asociacion sin mas, con 32.000 socios, si no son nadie. Y sino que se presenten a las elecciones como partido y vemos cuantos votos obtienen.

#24 Amoroso, Barcelona, 23/11/2020 - 14:43

¿Qué será de personajes siniestros como la Elisenda Palusie en una futura España gobernada por Vox ? ¿Se atreverá a quemar fotos del rey ?

#23 botifler1914, Waterpus, 23/11/2020 - 14:27

Me siento mucho más ñibre en esta imperfecta España de lo que será jamás en su Itaca.