Publicidad
Política · 6 de Febrero de 2020. 17:21h.

Escocia descarta la vía catalana

Nicola Sturgeon rechaza un referéndum "ilegal"

Escocia descarta la vía catalana

Nicola Sturgeon, en una entrevista con Quim Torra en Escocia (foto: Govern)

Escocia descarta celebrar un referéndum unilateral, porque “Catalunya es la prueba de que si el proceso no tiene legitimidad ni legalidad no puede conducir a la independencia”. La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, lo manifestó recientemente en rueda de prensa a raíz del Brexit.

“He descartado un referéndum ilegal, si alguien quiere eso de mí no lo obtendrá”, afirmó Sturgeon. La ministra principal de Escocia admitió que sólo un referéndum “legal y vinculante” conseguiría “el reconocimiento internacional”.

Sturgeon indicó que “mi posición en esta etapa es que tenemos que utilizar nuestras energías de manera diferente”. “Tenemos que centrarnos en construir y ganar el argumento político a favor de la independencia”, consideró.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#5 El món ens mira, Barcelona, 09/02/2020 - 21:25

La DUI servint d'exemple als escocesos del que no s'ha de fer. El món ens mira!!!

#4 Marga, San Cucufate del Valles, 07/02/2020 - 11:51

Ni falta que le hace porque ella vive en R.U. que si es una auténtica democracia, donde los jueces y fiscales no son unos títeres controlados por la derecha y ultraderecha de su país, si viviera en España no le quedaría otro remedio que ir por la via catalana.

#4.1 Figueras, Figueras, 07/02/2020 - 15:16

Uii siii, que poca democracia hay en España, que se permite soltar sandeces, quemar banderas, insultar a quien no piensa como ellos, cortar carreteras, quemar basuras, que un Etarra sea abogado... en fin, usted a sus tonterías...

#4.2 Veciana, Barcelona, 07/02/2020 - 16:34

Pues Johnson dice que de referendum nada.¿Qué le recomiendas a la Sturgeon que haga?

#3 Tirant, Bcn, 06/02/2020 - 21:58

Quin abisme entre la mentalitat i tarannà dels separatistes escocesos i els separatistes catalans ... Els primers ni es plantegen una actuació il·legal tot i sabent que l'última paraula la té Londres. Gent seriosa, legalistes i lleials. Els segons ... ja ho hem comprovat: deslleials, matons i bananers.

#3.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba milies millones, 06/02/2020 - 23:16

y ladrones de lo público un rato largo

#2 Tabarnés puro, Barcino, 06/02/2020 - 21:34

Los indepres catalanes son tan cutres que ni tan siquiera los indepes de otros lugares quieren que los asocien con ellos.
¡Éxito total de la internacionalización del prusés!
El món ens mira.
xDDD

#2.1 Veciana, Barcelona, 07/02/2020 - 16:36

Como diría Torrente, "Bicho, bicho,sal de ahí."

#1 OFNI, EL CARXE, 06/02/2020 - 17:32

"Escòcia no farà un referendum il.legal perquè la República Britànica és un Estat seriós,no com Ecspanya,i allà hi aniria l´exèrcit i no pas els piolins. Ecspanya és cutre fins i tot com opressora.Marchem! Ara bé,si Ecspanya és una opressora de chicha y nabo,per què no hem marchat cha? "
"Palles mentals",Vicenç Pardal,Villagüevo.