Unas decenas de personas de colectivos antifascistas se han concentrado este domingo por la mañana frente a una carpa que Vox ha instalado en Badalona. El actor Willy Toledo ha participado en la concentración en contra de la formación de Abascal acompañando a los antifascistas.
Los Mossos d'Esquadra han separado a la quincena de simpatizantes de Vox de los antifascistas, a los que han cerrado el paso a escasos metros de la parada que el partido de Santiago Abascal había instalado junto a la playa de la ciudad, en la confluencia de las calles del Mar y San Joaquín.
El candidato de Vox a las elecciones del 14-F, Ignacio Garriga, que ya confirmó este sábado su presencia en la carpa informativa, ha hecho declaraciones a los medios de comunicación y ha saludado tanto a sus militantes como a los manifestantes contrarios a la presencia de la carpa.
"Hoy he venido a daros un mensaje de esperanza ante estos totalitarios. En ningún lugar está escrito que Cataluña esté condenada a vivir sin libertad. En ningún lugar está escrito que ningún ciudadano pueda ejercer sus derechos. Frente a su odio, nuestro amor, frente a su violencia, nuestra concordia, y frente a su proyecto totalitario, nuestra defensa inquebrantable con la libertad" ha manifestado Garriga con un altavoz dirigiéndose a sus simpatizantes mientras recibía el abucheo de los antifascistas.
