Publicidad
Política · 24 de Abril de 2013. 19:40h.

'Escrache' de Beiras a Feijóo

El diputado independentista gallego golpea con el puño cerrado el escaño del presidente de la Xunta

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, se ha dirigido hasta el asiento del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, donde se ha encarado con dirigente del PP y ha golpeado con el puño cerrado su escaño.

Los hechos han ocurrido mientras Feijóo estaba realizando una intervención parlamentaria desde su silla. El presidente gallego había dicho del portavoz del BNG, Francisco Jorquera, que sólo le quedaba "sacarse el zapato" o "emocionarse tanto, tanto", dos acciones que protagonizó Beiras en 1993 y hace unos días, cuando en l último pleno llegó a llorar.

Ante estas alusiones personales, aunque Feijóo estaba manteniendo un debate dialéctico con Jorquera, Beiras ha cruzado todo el hemiciclo para exigirle entre gritos "un poco de decencia".

Después de que la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, recordara a Beiras que tiene "derechos y obligaciones", éste ha abandonado la cámara mientras preguntaba si "¿se cree usted el juez de todo el país?"

Feijóo ha seguido su intervención y ha insistido en que a Jorquera "sólo le queda ser imitador de Beiras", alguien "capaz de amedrentar" al presidente. También ha reclamado "formalmente" que Beiras pida disculpas. "Si no quiere a mí, sí a la Cámara y a un gobierno democrático", ha remachado Feijóo.

Beiras golpea con el puño el escaño de Feijóo
Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 san google, barna, 25/04/2013 - 08:21

http://www.europapress.es/nacional/noticia-feijoo-revela-xunta-concedio-ayudas-subvenciones-narco-dorado-20130410153217.html

#2 Joanot, Barcelona, 24/04/2013 - 20:40

Feijóo tracta de curts de gambals tots els gallecs: ni és normal que fos íntim amic d'un narcotraficant ni, molt menys, que l'administració que presideix li atorgués contractes. Beiras encara s'ha quedat curt.

#2.1 pepe, andorra, 25/04/2013 - 19:08

La administración q el preside no le ha otorgado ningún contrato. Cuando lo de las fotos el era consejero de sanidad. Los q si le dieron contratos mientras presidian eran los anteriores. Q parece q solo se hizo fotos con el tal dorado Feijoo, los del tripartito también lo hicieron y nadie dice nada.