Publicidad
Política · 12 de Octubre de 2021. 18:58h.

Escuelas religiosas que segregan por sexo se quedan sin concierto

La mayoría pertenecen al Opus

Escuelas religiosas que segregan por sexo se quedan sin concierto

El Govern ha anunciado este martes que no renovará el concierto a colegios que segregan por sexo. "En el siglo XXI no puede haber ninguna financiación pública para escuelas que continúan separando niños y niñas en las aulas. La segregación aumenta los estereotipos y legitima el sexismo", ha explicado el consejero de Educación, José González-Cambray.

La medida afectará a más de una decena de escuelas, la mayoría de ellas pertenecientes a la órbita del Opus Dei. Esta decisión afectará tres ciclos educativos: el infantil, la ESO y el postobligatoria -el bachillerato y la formación profesional-.

"Queremos escuelas libres de cualquier tipo de discriminación, por eso el Gobierno no renovará el concierto a los centros educativos que siguen separando niños y niñas", manifestó el presidente del Govern, Pere Aragonès en Twitter.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Eldelpáramo , Madrid, 13/10/2021 - 16:19

Fenomenal… así solo los q se puedan permitir un privado podrán optar por la educación diferenciada. La clase media que paga impuestos que se jo.da con lo que prefieren otros para sus hijos. Hermanos catalanes, lo siento por vosotros, lástima de comunidad autónoma. En Madrid tenemos a Ayuso. Seríais bienvenidos. Pobres los que no pueden escapar

#3 pepe, andorra, 13/10/2021 - 13:25

oiga, eso es si es obligatorio, pero si una persona, voluntariamente, desea estar separado, no veo donde esta el problema. Ahora bien, espero q hagan lo mismo en las sinagogas y mezquitas, pq ahi, la discriminacion es brutal, solo hay q plantarse un rato delante de una mezquita para verlo con claridad. En fin, Cataluña sera cristiana o no sera.

#2 C, Vilassar de Mar, 12/10/2021 - 21:38

Josep G Cambray. Anàlisi del nom:
-Quan el 1er cognom sigui castellà, s'afegirà el 2on si és català.

- Si el 1er és castellà i el 2on també, però no acaba en EZ, es podran dir els 2.

- Si el 1er és català no s'afegirà el 2on si és castellà. Només, s'afegirà el 2on, si ve de gust i si és català.

#1 Esteban, Tarragona, 12/10/2021 - 20:15

Cuando los del govern vayan a la cerdanya o a platja d aro les van a tirar piedras. Jajajajajaja