Publicidad
Política · 21 de Marzo de 2019. 18:06h.

Escupitajos a la Guardia Civil

Un agente denuncia que “nos escupieron diferentes veces” en Sant Andreu de la Barca

Un sargento de la Guardi Civil ha declarado que vecinos de San Andrés de la Barca escupieron a los agentes que se presentaron en un punto de votación del municipio el 1-O para cumplir con el mandato judicial de evitar el referéndum. También ha manifestado que recibieron "agresiones verbales, amenazas e intentos de agresión”. “Nos llamaron asesinos, hijos de puta, fuera las fuerzas de ocupación y nos escupieron diferentes veces en un trayecto de 40 metros”, ha relatado en el juicio del 1-O.

“Hasta día de hoy no entiendo cómo esas personas, que eran del pueblo, se habían comportado como delincuentes”, ha manifestado en el juicio del 1-O. El sargento de la Guardia Civil ha asegurado que sufrió “un daño moral por las amenzas”. “No sé si me insultaron porque fui a cumplir una orden judicial, o porque era guardia civil. A mí lo que sí se me ha quedado es como me miraban. No sé si era por desprecio o por odio”, ha concluido.

El agente ha añadido que en el interior del centro de votación se encontraron un “muro infranqueable” formado por personas de “diferentes edades”. También ha explicado que uno de los manifestantes se lanzó contra un agente “lo hirió de un mordisco”. Por otro lado, ha indicado que en el lugar de los hechos “había 8 mossos d’esquadra que en ningún momento se acercaron a ayudarnos o si queríamos colaboración”.

El testimonio, a preguntas del abogado de la defensa Jordi Pina, niega que hubiese “gente armada” y que no recibió “ninguna agresión por parte de la gente que estaba sentada en el interior del local”. También ha afirmado que ninguno de los manifestantes “intentó arrebatarles las papeletas”.

Agentes de la fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en un punto de votación del 1-O
Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 Catalunya profunda + Riquets de l'Eixample dret, cuac cuac , 22/03/2019 - 13:08

És el que té quan s'ajusten els de la Catalunya profunda i de terra endins (que tots han anat a NYork de viatge de noces, i prou) i els riquets de l'Eixample, burgesets amb segona residència a la Cerdanya = Zombis convençuts de la dreta de tota la vida, ara independentista de sopte, és la sol·lució a tots els mals. POBRE CATALUNYA DESTROSSADA !

#10 Joel, Bcn, 21/03/2019 - 20:53

A POR ELLOS !!!

#9 Josep, Bcn, 21/03/2019 - 20:37

Claveles y son gent.de pau

#8 Albert, BCN, 21/03/2019 - 19:37

Pues parece que no todo eran cánticos y virolais

#7 el odio, el cerebro y dinámica social, zona cero de la distopía, 21/03/2019 - 19:32

Echo a faltar una investigación rigurosa sobre cómo el odio perfila las identidades, las individuales y las colectivas. El odio en todos sus grados, el de baja intensidad y camuflado, al de alto grado y explícito. Aquí hay materia de sobra para el análisis. Dónde están los expertos?