Política · 14 de Mayo de 2015. 17:37h.

Espadaler denuncia que "se puso en riesgo la operación" antiyihadista

El conseller no aclara porque la Audiencia Nacional ha archivado el caso

Espadaler denuncia que "se puso en riesgo la operación" antiyihadista

Espadaler, durante la rueda de prensa

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha asegurado este jueves que agentes de la Policía Nacional "pusieron en riesgo" la operación Caronte, llevada a cabo por los Mossos, en el que se detuvo a varios presuntos yihadistas que pretendían atentar en Catalunya.

Espadaler ha comparecido en rueda de prensa y ha confirmado las informaciones sobre la presunta interferencia de la Policía Nacional en el trabajo de los Mossos. "Es un hecho muy grave", ha comentado tras reiterar que "se puso en riesgo la operación de los Mossos".

"La operación estaba en secreto de sumario y por eso informamos a quien teníamos que informar que es a la Audiencia Nacional", ha explicado. El consejller ha dicho también que después de las 11 detenciones que se hicieron durante la operación enviaron "un nuevo informe al juez" con más indicios del aviso de la policía a los yihadistas.

El jefe del Departamento de Interior ha insistido en que "esto no es una pelea entre Mossos y la Policía Nacional, es una actuación delictiva de algunos de sus miembros que avisan a la célula yihadista".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 Felipe, Badalona, 14/05/2015 - 21:33

La operación que según los Mossos interfirió la Policía se hizo con la cobertura del Estado, concretamente con información suministrada por el CNI-Centro Nacional de Inteligencia. Parece que estos simples de la Generalidad lo han olvidado. Pues peor para ellos. Con gente así, ni a recoger dinero.

#11 Laughter, L'H - España, 14/05/2015 - 20:41

Piensa el ladrón que todos son de su condición....

#10 Feliu, Manresa, 14/05/2015 - 18:55

El que ha fet la Policia Nacional, (no de la nostra nació), és molt greu.

#10.1 Felipe, Badalona, 14/05/2015 - 20:44

Y tú que sabrás sobre lo que ha hecho la Policía Nacional. Si el Juez de la Audiencia Nacional lo ha archivado será por algo. Algunos que ahora están en los Mossos jugando a superpolicías, son más simples que el mecanismo de un chupete.

#9 Claüc, Sabadell, 14/05/2015 - 18:48

Una acció delictiva de la policia nacional, i probablement del ministeri d'interior.
El nacionalisme que tenen ells és nacionalisme assassí. Preferien un acte terrorista d'aquesta gent per desprestigiar Catalunya.

#8 Novit, Vilanova i Corrupció, 14/05/2015 - 18:46

Denunciar esto los Mossos, sabiendo y conociendo que se trataba de una operación de contrainteligencia, únicamente para trasladar que el inútil cuerpo polícial (policía política) catalán hacía algo, mientras Colom negocia con los Imanes, sólo han conseguido que nadie colabore con ellos en un futuro.