Publicidad
Política · 20 de Agosto de 2015. 13:54h.

Espadaler dice que Catalunya "merece una legislatura de cuatro años"

El cabeza de lista de Unió reclama "estabilidad en el plan gubernamental"

Espadaler dice que Catalunya "merece una legislatura de cuatro años"

Espadaler, con el resto de candidatos de Unió

El cabeza de lista de Unió a la presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha reclamado a Juntos el Sí "una legislatura completa". "El país merece -ha dicho- una legislatura que dure cuatro años, que permita aprovechar la recuperación económica, que permita revertir una situación en la que estamos incómodos -las relaciones Catalunya-España- y que permita hacer políticas de estabilidad".

Acompañado por los candidatos de Lleida, Girona y Tarragona en las elecciones del 27 de septiembre, Josep Maria Pelegrí, Xavier Dilmé y Anna Solé, respectivamente; Espadaler ha defendido que "nosotros hemos levantado -y lo seguiremos haciendo- la bandera de la cordura".

"La cordura -ha dicho- tiene muchas expresiones. Una es la estabilidad en el plano gubernamental". "Por eso deseamos y trabajaremos para que esta legislatura tenga una duración normal de cuatro años para poder hacer todo el trabajo que tenemos por delante, que nos proponemos y que queremos hacer", ha añadido.

El secretario general del partido ha asegurado que "Unió no hará las políticas del tripartito" y ha indicado que "nosotros proponemos unas políticas que estén al lado de la economía productiva, de los emprendedores, los autónomos, de las pymes. También queremos defender los derechos que amparan de las familias -un aspecto que consideramos fundamentalmente para la cohesión social-".

Ramon Espadaler ha reivindicado que su equipo está "cohesionado" con el programa electoral. "Unió se propuso para el día 28 hacer una propuesta de gobierno de este país desde una perspectiva para superar una situación nacional de desencuentro con el estado español que no podemos compartir de ninguna manera pero que no estamos instalados con el rotura donde están instaladas otras formaciones política".

Finalmente, ha señalado que "la propuesta de Unió parte del inconformismo radical sobre la situación Catalunya-España en estos momentos. Pero lo hace resolviendo a través del diálogo y de la propuesta. Será en la medida que los ciudadanos den fuerza a esta candidatura que podremos ir más allá. Y eso es lo que esperamos y confiamos a partir del día 28".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Joan , Vic, 20/08/2015 - 23:10

Com ho financia tot sixo UDC? Algu controla? Quines empreses hi ha al darrera? Son D'osona? Ui ui q aixo acabara malament, algu ja ho esta investigant!!

#4 Decart, L'Escala, 20/08/2015 - 20:27

A l'Espadaler algú l'hi ha dit que ha de sortir als medis sigui com sigui, i ell hi surt dient obvietats i gilipollades. Ja que el seu partidet de la srta Pepis no genera gaire noticies.

#3 PERE, LLEIDA, 20/08/2015 - 20:24

ESPECIE EN EXTINCIÓ,(S'HAN DE PROTEGIR)

¡NO TENEN VERGONYA!

#2 UDC, Barcelona, 20/08/2015 - 19:18

Lo que quiere Espadaler es "quietos-parados que yo no estoy preparado para que gane el independentismo"
Ya es tarde, por supuesto.
Aunque para UDC lo importante es que Duran tenga un escaño en el Congreso de Diputados.
Y eso lo sabemos todos.

#1 Carlos Gomez, Bcn, 20/08/2015 - 18:24

Aquesta gent de la foto son com els ballarins forcadellians.
Sempre son els mateixos que els van movent per alla on desfilen i degudament retratats per fer creure que son les inmenses fameliques legions del mon qui els hi fa costat.
Son com els antics acomodadors de cine, una especie en extincio.