Publicidad
Política · 17 de Agosto de 2019. 16:57h.

Espadaler es el único que habla de “terroristas yihadistas”

El diputado de Units recuerda que son “los únicos responsables” de los atentados

Espadaler es el único que habla de “terroristas yihadistas”

Ramon Espadaler y Albert Batlle, en las fiestas de Gracia (foto: Units per Avançar)

El diputado de Units per Avançar en el Parlament de Catalunya, Ramon Espadaler, ha hablado abiertamente de “terroristas yihadistas” para referirse a los autores de los atentados de Barcelona y Cambrils del 2017, mientras que los asistentes al acto institucional, celebrado en el mosaico de Joan Miró de las Ramblas, han evitado mencionar que el ataque fue perpetrado por el Estado Islámico.

“Los únicos responsables, los únicos culpables de estos atentados son los terroristas yihadistas. Por lo tanto, en Units no nos apuntamos a ningún tipo de especulación de conspiración como estamos viendo -y lo lamentamos- por parte, incluso, del propio Govern”, ha asegurado Espadaler en declaraciones a los medios tras visitar las fiestas de Gracia.

También ha pedido al Govern que “lea atentamente las palabras del propio jefe de los Mossos” que “es bastante explícito aclarando cómo fueron los hechos”. “Pedimos, pues, confianza en nuestras instituciones democráticas”, ha remachado, en compañía de teniente de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle.

Espadaler ha reconocido que “es evidente que hay terreno para la mejora en la persecución y en la detección” de atentados de este tipo, pero a la vez ha manifestado que “hay que confiar en la justicia que hace su trabajo, en los cuerpos policiales que se están coordinando y en la comisión parlamentaria que va avanzando”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 TARARÁ, Barcelona, 17/08/2019 - 17:47

Els cossos policials que s'estan coordinant? Però que no ho estaven abans. Així, ens va, los unos por los otros, la casa sin barrer, i després tot són conspiracions.