Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2015. 09:45h.

Espadaler no se "plantea" retirar esteladas

El consejero espera que los alcaldes obedezcan y "no llegar a este extremo"

Espadaler no se "plantea" retirar esteladas

Espadaler

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, se ha pronunciado sobre la retirada de las esteladas en una entrevista en El món a RAC1 y ha dejado claro que "se debe dar cumplimiento al pronunciamiento de la Junta Electoral Central. No se llegará a este extremo que los Mossos retiren estelades".

"Por lo que me llega, en la que los alcaldes reciban esta instrucción tienen intención de dar cumplimiento a lo establecido en la JEC. No nos hemos planteado la hipótesis de que los Mossos retiren las esteladas", ha señalado en este sentido.

La Junta Electoral Central ha ordenado la retirada de las banderas estelades en espacios y edificios públicos de Cataluña durante la campaña electoral de las municipales. A raíz de esta medida se verían afectadas las banderas independentistas que hay situadas en plazas, ayuntamientos y escuelas públicas.

La decisión de la Junta Electoral responde a la petición hecha por Sociedad Civil Catalana (SCC) pidiendo la retirada de las estreladas en los espacios y edificios públicos porque cree que podría "vulnerar la neutralidad política" durante la celebración de las municipales

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 joan, manresa, 15/05/2015 - 17:47

El Casal,17,40 h.--Els Ayuntaments o Cases del Poble,son la matexa veu del poble.Sí ELLS posen una estelada es la voluntat del poble...,¡¡¡Qué san cregut aquesta colla de porta-sabres...!!!Altre argument per MARCHAR...,fins i tot ens prohibiran l'aire per respirar....MES ESTELADES ALS BALCONS!!!!

#4.1 Protágoras, bcn, 15/05/2015 - 21:56

¿Que pasa Joan que el pueblo son los nacionalistas y los demás no somos pueblo.?

Ciorán en su obra "LA GENEALOGÍA DEL FANATISMO" dice los siguiente "Me basta oír a alguien hablar en nombre del pueblo, de la nación de la patria, para considerarlo mi enemigo"

#3 Ictineo, Llofriu, 15/05/2015 - 13:48

.....pues habrá que "plantearse" retirarlo a él.

#2 Mercè, Barcelona, 15/05/2015 - 13:13

Polítics. No sigueu covards i actueu en conseqüència. Som sobirans perquè així ho va proclamar per àmplia majoria el nostre Parlament Nacional. No ens hem de doblegar davant cap poder estranger, i menys encara davant els tirans que ens odien i ens vol morts com a poble.

#1 Pepón, Bcn, 15/05/2015 - 11:07

Todos sabemos que la mayoría de los alcaldes, en un alarde de pulcritud democrática, desobedecerán la resolución de la Junta Electoral, así que Sr. Espadaler no nos tome por tontos y vaya preparando a sus mozos para que se cumpla la ley.