Publicidad
Política · 23 de Septiembre de 2015. 08:37h.

Espadaler: "nosotros no iremos a Senegal"

El candidato de Unió critica la "gente que se piensa que tiene la verdad absoluta"

Espadaler: "nosotros no iremos a Senegal"

Espadaler, durante el mitin en Salt

El candidato de Unió a la Presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha criticado a la "gente que se piensa que tiene la verdad absoluta" y ha asegurado que "nosotros no tenemos esa soberbia". "Sean cuales sean los resultados, nosotros no iremos a Senegal ni abandonaremos el escaño del Parlament", ha dicho en alusión al candidato de Junts pel Sí, Lluís Llach, y ha añadido que "por eso hacemos un llamamiento a las otras formaciones excluyendo a los inmovilistas y los que apuestan por ir a la ruptura. Al resto les decimos que después del 28 necesitamos ser gobernantes".

Espadaler ha propuesto "lo que tienen otros territorios: la singularización. Proponemos un concierto económico para poder prestar los servicios de calidad y dotarnos de las infraestructuras que no tenemos" y ha pedido "dar respuesta a personas que lo pasan mal. Les decimos que somos capaces de liderar y participar de un proyecto donde tendremos que ceder". "Hacemos una propuesta de contrato de gobierno de mínimos, sino estaremos abocados a un gobierno de Juntos sólo el Sí con la CUP. Será un gobierno esquerrenós. A su lado el tripartito será un juego de niños", ha remachado.

Espadaler ha defendido que "somos capaces de hablar con todo el mundo y tenemos la voluntad de hacerlo" y advirtió de que "o empezamos a hablar entre todos o haremos daño". "Nuestra propuesta es la del diálogo que es la realidad que viviremos el día después de las elecciones. La alternativa es el desastre absoluto. La declaración unilateral de independencia no nos llevará a ninguna parte ya que no la reconocerán en Europa", ha remarcado.

Desde el Centro de Artes escénicas El Canal de Salt, Espadaler ha dicho que "no es un momento fácil" porque "nos han convocado a unas elecciones que algunos interpretan como plebiscitarias" y ha añadido que "son unas elecciones que han de servir para hacer un gobierno que ha de gobernar. Otra cosa es que nosotros queremos una consulta pero también proponemos cosas. No somos una formación monotemática".

El cabeza de lista de Unió ha asegurado que "una vez hechos los debates electorales he llegado a la conclusión de que son Junts només pel sí" y ha lamentado que "no hemos oído ninguna propuesta sobre economía productiva. "Junts només pel sí es una alternativa que tiene un elemento que refleja mucha gente, pero no explica que cómo hacer las cosas porque no son capaces de ponerse de acuerdo. Nos lleva a una ingobernabilidad cierta de futuro", ha remachado. 

Finalmente, ha afirmado que al hablar de programa "te sientes como un marciano. Decimos que tenemos que apoyar a los autónomos, empresarios, familias, agricultores ... Somos tercos y continuaremos explicando propuestas". "La primera preocupación de los ciudadanos es el trabajo. Es un tema que nos preocupa. No podemos desatender los parados sobre todo a los jóvenes y los mayores de 45 años", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 BEJOTA, BCN, 23/09/2015 - 17:32

E. MUNICIPALS FA TRES MESOS.
CATALANS: 7.571.127

CENS: 5.376.160

VOTANTS: 3.049.806

Separatistes: 1.398.099

Separatistes: 26% DEL CENS.

#11 Daniel, barcelona, 23/09/2015 - 12:46

Des del respecte a Unió i la seva trajectòria, la meva opinió és que, en aquesta cruïlla de la historia, la seva posició es més fruit de la covardia que d'un altra cosa, i que per això serán castigats. Vejam que passa.

#10 Patricia, Barcelona, 23/09/2015 - 12:44

té raó no van al Senegal, en ténen prou en enviar al "serillo" d'en Duran a fer negocis bruts i amb dictadors a Guinea ...

#9 Xipolleig, Barcelona, 23/09/2015 - 12:05

El seu amo, en Duran no va al Senegal, va a Guinea Ecuatorial a reunir-se amb el Tocqueville de Malabo, Teodoro Obiang Nguema al costat del fill de falangista, en José Bono

#9.1 Toni, Lleida, 23/09/2015 - 15:34

I tu, segurament, votaràs una llista on hi ha, almenys, un fill de falangista, de nom Lluis Llach. Des de quan és algú responsable dels actes dels seus pares? No en podem dir demagògia, d'això?

#8 Josep, Figueres, 23/09/2015 - 10:53

No caldrà, Ramón. A part que mig Senegal viu a Catalunya, els quatre gats que quedeu a UDC podreu viatjar tant com vulgueu. Les coses bones d'estar jubilat: creuers, balnearis, excursions a Lourdes....