Publicidad
Política · 5 de Enero de 2022. 18:17h.

Espadaler olvida que Units manda en la Guardia Urbana

Se quejan de los cortes en la Meridiana, pero no hacen nada

Espadaler olvida que Units manda en la Guardia Urbana

Espadaler en una foto de archivo cuando Iceta era diputado

El líder de Units y exconsejero de Interior, Ramon Espadaler, ha hecho un hilo en Twitter en el que lamenta que "de nuevo cortes en la Meridiana. Los ánimos de vecinos y usuarios están encendidos. Es intolerable que Interior desatienda los informes reiterados del Ayuntamiento de Barcelona, Guardia Urbana y Mossos. Pedimos vía Parlament que Joan Ignasi Elena se ponga las pilas".

"El derecho a la manifestación es un derecho fundamental que, como tal, debe preservarse y garantizarse desde los poderes públicos, pero su ejercicio no puede vulnerar continuada y sistemáticamente otros derechos como el derecho a la movilidad o al disfrute de el espacio público, como está ocurriendo en la Meridiana", insiste.

Espadaler critica que "en los cortes en la Meridiana, el Govern no puede ser ni espectador, ni cómplice. Reclamamos a Joan Ignasi Elena que asuma la responsabilidad y que atienda a los informes". "¡Basta con mirar hacia otro lado!", ha añadido.

El exconseller olvida sin embargo que Albert Batlle, quinto teniente de alcaldía en el Ayuntamiento de Barcelona y miembro de Units per Avançar, es el responsable de la Guardia Urbana, ya dirige el Área de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona. De hecho, en los cortes de la Meridiana, en efecto, quienes cortan el tráfico son la Guardia Urbana.

gu.jpg

Un coche de la Guardia Urbana cortando la Meridiana el 15 de febrero de 2020

Batlle, por su parte, se postuló para presidente de la Generalitat al frente de una candidatura catalanista antes de las elecciones al Parlament. La lista no fructificó por falta de apoyo.

84723-batlle.jpg

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 bejota, bcn, 06/01/2022 - 11:16

LO DE MERIDIANA ES COSA DE COLAU Y EL GOVERN.
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.

#4 José Luis Fernández Garrido, Guadalajara, 06/01/2022 - 09:17

Depende de donde se mire, Sr. Espadaler.
Me explico: si por la inacción se gana algo, aunque no salga en la próxima legislatura, que esta aguante el máximo tiempo posible antes que todo reviente.
También aunque salga elegido, la inacción hace que estemos descansados.
No se olvida de Batlle ni de la Guàrdia Urbana, lo hace a caso hecho "a propo

#3 MaredeDeu, Barcelona, 06/01/2022 - 02:56

Competencialment és la Conselleria d'Interior la única responsable d'autoritzar o no manifestacions i concentracions a la via pública. L'Ajuntament i la Guàrdia Urbana es limiten a fer el possible perquè la mobilitat s'alteri el mínim i els actes autoritzats es desenvolupin amb seguretat. L'únic que poden fer i fan és presentar informes en

#2 Jaume Tutusaus Torrents, GAVÀ, 05/01/2022 - 23:06

Perdoneu, però la competència està en mans de l'autoritat governativa, que és la Generalitat de Catalunya i no l'Ajuntament de Barcelona, ja que segons l'article 8 de la Llei orgànica 9/1983, de 15 de juliol, reguladora del dret de reunió, la celebració de reunions en lloc de trànsit públic i manifestacions, s'han de comunicar a dita autori

#1 Andrea, Barcelona, 05/01/2022 - 22:49

Me parece que la Guardia Urbana no tiene potestad para evitar esas concentraciones porque tienen el visto bueno del Consellerr d'Interior, o es que no ha leído el twit?

#1.1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 06/01/2022 - 13:57

"Tirar balones fuera"es también una técnica bastante común en política