Política · 28 de Septiembre de 2014. 15:25h.

Espadaler pide "diálogo" a Rajoy

El conseller y dirigente de Unió dice que la consulta "es plenamente constitucional"

Espadaler pide "diálogo" a Rajoy

Espadaler, durante la Alderdi Eguna

El dirigente de Unió, Ramon Espadaler, en declaraciones en el Alderdi Eguna, ha afirmado que "a la vista de la reacción por parte del Gobierno central de reunir el Consejo de Estado hoy, domingo, y mañana el Consejo de Ministros, nosotros nos reiteramos en una cuestión que nos parece importante: la defensa de la legalidad que hacemos no está reñida con que sea absolutamente firme".

El también conseller de Interior ha dejado claro que "defenderemos con firmeza y contundencia el decreto de convocatoria que se ampara en el Estatuto, en la ley de consultas que es plenamente constitucional y en el marco constitucional".

Espadaler pide al gobierno español "que entienda que el contencioso se resuelve desde la política con el diálogo y no desde la perspectiva jurídica". "Haremos una defensa firme del decreto, de la legalidad, de la consulta", ha remarcado.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 El trio fotogènic, Bilbo, 28/09/2014 - 23:42

Osti quins tres, el xicarrón del norte del mig cada cop que obre la boca cremen dos autobusos..

#7 Pere, Lleida, 28/09/2014 - 22:37

Diàleg, després d'haver muntat to aquest sidral? Irresponsables il·luminats. La història us jutjarà, conjuntament amb els Pujol, els Puig i els Millet. Al temps...

#6 ALEX, Terrassa, 28/09/2014 - 20:48

Ya me ha dicho un amigo vasco que hoy todos los dirigentes del PNV estaban pendientes del bolsillo del pantalón no fuera que el "chorizo" catalán les robara la cartera. Espadaler kampora.

#5 mmm, sant cugat, 28/09/2014 - 19:45

Si CDC no es treuen aquesta gent de sobre ancara perdera mes voys.

#4 Pere, bcn, 28/09/2014 - 19:39

El botifler Espadaler, desitjant desesperat un moviment d'Espanya per aturar com sigui l'independentisme. Són massa anys parasitant del rotllo autonomista fent de vigilants del gueto a l'ombr de Pujol en la Catalunya sotmesa.