El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha defendido este sábado la concesión de los indultos para los dirigentes independentistas condenados por los hechos del proceso para "devolver a la política y como primer paso para la reconciliación".
"Damos la bienvenida a la iniciativa del Gobierno central de tramitar los indultos y de hacerlo de forma positiva" ha manifestado en un acto en Canet de Mar. Espadaler, sin embargo, se llevó una buena pitada, gritos de "botifler" y "fuera traidores" cuando acudió en 2015 a una concentración al TSJC para dar apoyo a los imputados por celebrar la consulta del 9-N.
Espadaler, en el acto de este sábado, ha apuntado que "este es un primer paso que conlleva devolver al terreno de la política, un ámbito donde no debería haber salido nunca. Esto demuestra la fortaleza del Estado de Derecho y la voluntad de conciliación y de reconciliación entre Cataluña y España. Y también habrá que hacer esfuerzos, en este sentido, en el seno de Cataluña".
El secretario general de Units ha resaltado que "los más visceralmente contrarios a los indultos son aquellas partes que han vivido muy bien del proceso, el independentismo radical incapaz de sentarse a hablar con quien piensa diferente y los que están en el otro extremo en un unionismo inmovilista".