Política · 23 de Septiembre de 2015. 15:36h.

Espadaler pide "negociar con Madrid"

El candiat de Unió propone "un programa de mínimos para gobernar"

Espadaler pide "negociar con Madrid"

Espadaler, en las fiestas de Santa Tecla

El candidato de Unió a la Presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha enviado una carta al resto de cabezas de lista en la que les ofreció "pactar una propuesta catalana para negociar con Madrid" y ha dicho que con el acuerdo se "pretende superar la situación actual y consensuar un programa de mínimo denominador común para gobernar durante los próximos cuatro años".

Espadaler, en una visita a las fiestas de Santa Tecla, ha recordado que ayer hicimos un llamamiento para "formular una propuesta catalana para negociar con Madrid porque así no podemos continuar". "Asimismo propusimos un programa de mínimos para gobernar ya que creemos que después del 27-S hay que gobernar el país durante los próximos cuatro años", ha añadido.

El cabeza de lista de Unió ha anunciado que "hoy me dirigiré por carta a todos los cabezas de lista que concurrimos a las elecciones para explicar al detalle la propuesta de Unión" y añadió que "hay que gobernar el país y debemos intentar pactar desde el Parlamento una propuesta catalana para negociar con el gobierno central".

"Seguimos pensando -ha dicho- que debemos ser capaces de encontrar una propuesta común" y ha defendido que "Unió tiene una propuesta catalana para poner encima de la mesa con el objetivo de superar la situación".

Ramon Espadaler ha remarcado que "no podemos entrar en precampaña electoral el próximo día 28 con todas las consecuencias negativas que tiene para la recuperación económica. Hay que buscar los elementos que nos pueden poner mínimamente de acuerdo como la lucha contra el paro o el fracaso escolar".

Finalmente, señaló que "nosotros hacemos una propuesta y quien se quiera excluir sus razones tendrá y supongo que las hará públicas". "La carta demuestra que somos persistentes ya que no existe ninguna alternativa que dialogar y llegar a un consenso entre los que somos diferentes", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Nervis?, barcelona, 23/09/2015 - 21:30

Però que s'enreda ara aquest? Seny Espadaler! Governarà qui guanyi les eleccions, i punt.
Que potser té por de perdre? No deia que UDC donaria una sorpresa?
Và ànim. No ens esveréssim..

#6 LLUC, MARXEM JA, 23/09/2015 - 19:12

Rius ... qui és "Madrid" ? Madrid és Rajoy ? Madrid és Pedro Sánchez ? Madrid és el TC ? Madrid és Rivera ? Madrid és Linde ? Hem de negociar amb els que han incomplert sistemàticament acords i estatuts ? Amb qui ja ha dit que MAI ens reconeixeran com a Nació ni autoritzaran un referèndum ?

#5 JOrdi, Salou, 23/09/2015 - 17:54

Demanem segur tenint una SUÏte Al Palace a Madrid so drets adquirits

#4 Jaume, Tarragona, 23/09/2015 - 17:31

Política del passat: seguir pidolant a Madrid.

NO, GRÀCIES. :)

#3 BEJOTA, BCN, 23/09/2015 - 17:21

E. MUNICIPALS FA TRES MESOS.
CATALANS: 7.571.127

CENS: 5.376.160

VOTANTS: 3.049.806

Separatistes: 1.398.099

Separatistes: 26% DEL CENS.