El líder de Unió, Ramon Espadaler, ha afirmado que ve a Convergència "obsesionada" con su partido. Lo ha dicho en una carta dirigida a la militancia después de que Francesc Homs haya pedido a sus ex socios que les paguen 1,8 millones de euros y que el eurodiputado Francesc Gambús se dé de baja de Unión.
Espadaler dice que después de mostrarse partidario de presentar una lista en las próximas elecciones generales, se ha producido "un ataque en toda regla por parte de una Convergència que veo obsesionada con una Unió que, a pesar de ser hoy por hoy extraparlamentaria , planta cara y no dimite de la defensa del catalanismo centrado ". "Dice un viejo refrán que sólo se tiran piedras a los árboles que dan frutos. A nosotros, nos han tirado muchas (y más que nos tirarán todavía), porque son muchos los frutos que podemos dar ", remacha en la carta.
El secretario general de Unió también critica a sus ex socios y les recuerda sus pactos con ERC y la CUP: "Ante una Convergència que implora la lista conjunta a ERC e, incluso, a la CUP y que es capaz de renunciar a la defensa de muchas de las políticas hasta ahora formuladas en los ámbitos de la educación, de la sanidad, de la seguridad ciudadana, etc., hay una Unió que no está dispuesta a subordinarse ni a ERC, ni a la CUP".
Ramon Espadaler también anuncia a la militancia que "vamos avanzando en el preconcurso de acreedores". "En nuestras manos está la decisión de encogerse hacernos o de hacer frente para contribuir a generar un centro catalanista, con un alma social comprometida y con una clara voluntad transformadora de una realidad que, ni desde la perspectiva nacional, ni desde la perspectiva económica y social, nos complace ", añade el secretario general de Unió.
Espadaler ve a CDC "obsesionada" con Unió
Dice que su formación "planta cara y no dimite de la defensa del catalanismo centrado"

Ramon Espadaler en una imagen de archivo
¡A por ellos!
5 Comentarios
Si si Escagaler, no dormen!
paga y calla espadaler, eso es lo que tienes que hacer pagar 1,8 millones y cerrar la boca
Unio sera lo que sea pero respeta la ley, es respetuoso y quiere generar empleo.
Si fos cert q Udc deu 1,8 milions, ja estarien morts i tirats a una riera. La màfia no perdona i castiga contundentment
Q expliquin els convergents com van finançar la Campanya de Mas, i com van "endossar 8M ( dels 19 q deuen) a Udc.
Tindran deute, xo ni estan imputats ni embargats pel cas Palau.
Visto lo q hay podemos decir q Unió es una " oportunidad" para los catalanes d ley, en lo bueno y en lo malo ocupa un
espacio en la política q nadie cubre, y q es necesario ahora más q nunca!
En una Sociedad moderna y democrática, tiene q haber también conservadores moderados para aportar ideas.