Publicidad
Política · 7 de Enero de 2020. 18:03h.

Espaldarazo a Junqueras en Europa

Elegido presidente de la Alianza Libre Europea

Espaldarazo a Junqueras en Europa

La Alianza Libre Europea (ALE) ha escogido Oriol Junqueras como presidente del grupo europarlamentario en sustitución de la eurodiputada Alyn Smith del Partido Nacionalista Escocés. El grupo ha tomado esta decisión este martes, al día siguiente de que el Parlamento Europeo lo considerase eurodiputado, junto con Carles Puigdemont y Toni Comín.

Junqueras también ha sido elegido vicepresidente primero del grupo de los Verdes/ALE, ya que la Alianza Libre Europea forma una coalición parlamentaria con los ecologistas para convertirse en la cuarta fuerza de la Eurocámara con 75 europarlamentarios.

“Esperamos darle la bienvenida a Estrasburgo la próxima semana para ocupar su escaño como eurodiputado y asumir la presidencia de la ALE”, ha asegurado el diputado del grupo, François Alfonsi. También ha calificado de “vergüenza que se le haya impedido asumir su mandato democrático”. “El comportamiento de ciertos elementos del estado español durante este proceso ha sido vergonzoso”, ha concluido Alfonsi.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 people, Monistrol, 08/01/2020 - 14:45

PERÒ ALGÚ ES CREU QUE AQUESTA NOTÍCIA L HAN VISULITZAT MÉS DE 1000 PERSONES...? .RIUS, DE DEBÒ, ENVIA UN C.V. A LA CORPO...ELS TEUS PUBLIREPORTATGES SÓN DE TRACA....LOS PATRIOS ARTICULISTES....UFFF¡¡¡ NO ELS LLEGEIX NINGÚ....AIXÒ SI, TENS UNA CATÈRVOLA DE COMENTARISTES QUE SÓN A UNA CANTONADA D´AFILIAR-SE A VOX..TU SABRÀS GUAPETON...

#5 Eduardo González Palomar, Manlleu, 08/01/2020 - 11:24

Ay de los que tratan de blanquear a esta panda de separatistas de Cataluña que lleva décadas dejando descomunales rastros de sus tropelías: la Historia, tarde o temprano, os pondrá en vuestro sitio (casi 39000 fotos).
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums

#4 futurologo, Barcelona, 08/01/2020 - 10:55

Con esta Unión Europea lo veo hasta de director del Banco Central Europeo. juas,juas,juas,juas...

#3 Gregari, VNG, 08/01/2020 - 08:34

Una herramienta más para los abogados, por si no tenían bastantes, meter a sus clientes delincuentes en las listas para eurodiputados. Pero menuda cámara nos va a quedar.

#2 Onofre de Dip, Barcelona , 07/01/2020 - 21:26

Pero vamos a ver: si lo "recolza" el Presidente del gobierno español, ¿por qué coño no lo van a hacer en Bruselas?