La página web del Ministerio de Asuntos Exteriores españoles ha borrado del mapa la línea que separaba a Marruecos del territorio del Sáhara Occidental. En el mapa ya no consta la línea discontinua que separa Marruecos del Sáhara según la cartografía avalada por Naciones Unidas y el país magrebí, ahora se dibuja la misma zona que va desde Tánger a Dakhla.
El cambio en el mapa de la página web oficial del Ministerio llega después de que Marruecos y España hayan normalizado relaciones y el Ejecutivo de Sánchez haya apoyado la anexión de los territorios del Sáhara Occidental por la fuerza.
Este sábado, el Frente Polisario ha anunciado la suspensión de contactos con el Gobierno de Pedro Sánchez. "Después del anuncio de apoyo del Gobierno de Sánchez al plan del ocupante marroquí de legislar la anexión del territorio del Sáhara Occidental por la fuerza y la incautación de los derechos inalienables del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia", han explicado en un comunicado.
El Frente POLISARIO anuncia la suspensión de sus contactos con el actual Gobierno de España. pic.twitter.com/FjoLXLjamB
— Frente POLISARIO (@Polisario_) April 9, 2022
Consideran que "el Estado Español tiene responsabilidades frente al pueblo Saharaui y frente a las Naciones Unidas a la vez que como fuerza gestora, y que sus responsabilidades en consecuencia no concuerdan".