Publicidad
Política · 14 de Mayo de 2009. 09:50h.

España, enfadada

Los abucheos encienden al resto del Estado y piden que el Barça no vuelva a jugar la Copa

España, enfadada

Una estelada ondea ante el Rey

Los silbidos a los Reyes y al himno ha encendido los ánimos de muchos ciudadanos del Estado español, que no han dudado en 'lanzarse' a los foros de los diarios digitales para expresar su malestar. También los propios medios de comunicación han sido muy críticos con los acontecimientos y se han unido para denunciar lo que consideran "una vergüenza" para la Copa del Rey. Los silbidos al himno han conseguido unificar criterios entre emisoras que habitualmente defienden puntos de vista opuestos cómo son la Cope y la Ser.

De este modo, la edición digital del diario Marca -el portal de Internet más visitado de todo el Estado español- ya denunciaba en el 'directo' que "una gran parte de Mestalla pita las notas del himno de todos los españoles. Una actitud lamentable. Una auténtica vergüenza que no se merece la Copa ni nadie". También se mostraban muy críticos con TVE por censurar el himno y después emitir "un montaje" en el descanso.

La noticia de los hechos ya cuenta con más de 2.100 comentarios -el triple que la crónica del partido, a pesar de ser una web deportiva- de internautas que se consideran "humillados". Algunos apuestan que una 'mano negra' no permitirá que se vuelva a repetir una  final con estos dos equipos. La demanda más repetida es que tanto Bilbao como Barcelona "no jueguen más la Copa", y los insultos en Catalunya y el País Vasco se multiplican, a pesar de los esfuerzos del moderador en intentar evitarlo. Muchos consideran que el árbitro debería haber suspendido el partido y los Reyes, marcharse.

Igualmente, muchos usuarios de Marca son partidarios de dar la independencia a Catalunya y el País Vasco, y que "jueguen una liga contra el Espanyol, el Sabadell o el Lleida, a ver como llenan el Camp Nou". Otros consideran que la censura del himno respondió al hecho que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, sea del Barça y no "quiere que se vea como la afición de su equipo del alma abuchea el himno".

Los culés del resto del Estado reivindican su barcelonismo, pero se confiesan "avergonzados", a pesar de insistir a los comentaristas que "no todos somos iguales". "Viva España y Viva el Barça" es la consigna más repetida de este sector.

Por otro lado, la cadena Cope no dudó en titular en portada "Lección de odio". Su periodista más conocido, Federico Jiménez Losantos, se ha sumado a la petición de que los dos equipos no vuelvan a disputar "la Copa de España". La Ser, por boca de Paco González, admitía en su momento que "esto nos jode bastante". El ABC define como "bárbaros" los aficionados vascos y catalanes, mientras que El Mundo habla de "bochorno".

Publicidad
Publicidad

323 Comentarios

Publicidad
#323 Jordi (i ja acabo), Barcelona, 19/05/2009 - 16:17

Para mostrar el odio a los CAT, cualquier escusa es buena... Pero luego los mismos que rajan del Barça, luego lo hacen suyo y lo nombran el único representante ESP de la Champions... Alguien ha silbado? Somos personas como el resto, però sabem idiomes

#322 Jordi continuació, Barcelona, 19/05/2009 - 15:56

Puyol Xavi... van xiular? Van amb la selecció roja? No en feu 1 gra massa! Les aficions van ser exemplars i no ho diuen enlloc! Vergonya em faria contestar els xiulets a l himne amb més odi del que ells ens atribueixen. Visca Catalunya, Fora l enveja

#321 Jordi, Barcelona, 19/05/2009 - 15:47

Visca el Barça!!! Trobo lamentable que es confongui un esport amb política. Primer de tot: LLIBERTAT D'EXPRESIÓ! O no la tenim tots els "espanyols"? Fer-nos fora de la competició? Ximpleries...

#320 Bucarelli, Sevilla, 18/05/2009 - 03:26

Gigantesca gamberrada, ha salido en todas las televisiones extranjeras. Catalanes y Vascon en estado de histeria desaforada, enseñando el trasero, rebajándose a blandir pancartas en Inglés. Y yo que pensaba que los Catalanes eran gente elegante... glup.

#319 Núria, BCN (CAT), 16/05/2009 - 23:23

Ves per on quina notícia. ESP està permanentment emprenyada amb CAT o les amenaces els insults el robatori sistematic i el menyspreu són signes d'amor? L'estat ESP és intolerant per naturalesa tan és xiular com no fer-ho. I si tirem d'hemeroteca?