Publicidad
Política · 8 de Febrero de 2010. 12:45h.

"España es el último reducto fascista"

Miquel Strubell y el colectivo Emma alertan a la prensa internacional del "déficit democrático" español

"España es el último reducto fascista"

Strubell, en l'homenaje al general Moragues de Reagrupament

El coordinador de la Comisión de la Dignidad y miembro del Col·lectiu Emma, Toni Strubell, ha enviado una carta a los medios internacionales en donde se pregunta si España "es el último reducto fascista" y denuncia que el juez Baltasar Garzón será sometido a juicio por haber intentado investigar las fosas franquistas y "otros crímenes" de la época franquista.

También les explica que el monumento al buque franquista que fue hundido por los republicanos después de bombardear miles de refugiados no puede ser derribado. En este sentido se pregunta si "alguien se puede imaginar lo mismo con un monumento dedicado a unos fascistas en cualquier otra parte del mundo que sea democrática?".

Strubell considera que "es hora de que los demócratas de todo se les informe sobre el enorme déficit democrático que existe hoy en España" y les recuerda que "56 calles de Madrid todavía llevan los nombres de generales de Franco". "Mientras antes se sepa la verdad, más pronto podremos poner fin a tanta ignominia".

Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#45 yusep, barcelona, 15/02/2010 - 13:18

si....si....Italia es menos fascista q España no...?? lo haceis todo a mala idea, los paisos catalans no existen, existe cataluña, comunidad autonoma hasta que todos los españoles queramos.
asiq aplicaros el cuento mamarrachos

#44 Francesc, Barcelona, 09/02/2010 - 14:29

Es tracta d'oferir punts de vista alternatius als diaris europeus quan hi surten notícies clarament tendenciioses i poc objectives sobre la realitat catalana o la dels Països del Català/Valencià.

#43 Francesc, Barcelona, 09/02/2010 - 14:26

El col.lectiu Emma és una estupenda iniciativa de la societat catalana. Com tantes n'ha tingut, en té i en tindrà.

#42 Francesc, Barcelona, 09/02/2010 - 13:37

El sr Strubell i el col.lectiu Emma tenen tota la raó.

#41 Josep, Martorell, 09/02/2010 - 10:03

I després diuen, com a gran argument, que aquí la meitat parla castellà... Collons, és clar que parlen castellà la meitat dels que viuen aquí; fot 300 anys que venen en manada (com els llops) a veure si poden fer seu aquest territori.