Publicidad
Política · 28 de Junio de 2010. 16:37h.

"España es hoy uno de los países más hostiles a Israel"

El ex alcalde de Nueva York da la razón a Pilar Rahola

"España es hoy uno de los países más hostiles a Israel"

El exalcalde de Nueva York, Edward I. Koch

El exalcalde de Nueva York, Edward I. Koch, ha dado la razón a la periodista Pilar Rahola al asegurar que "España es hoy uno de los países más hostiles a Israel ". El artículo 'Todos dijimos "nunca más", pero está sucediendo de nuevo'  publicado en worldtribune.com i que recull la web de la periodista catalana posa de manifest que "un escritor de correo electrónico me pidió que leyera los comentarios, publicados el 8 de febrero de 2010, de Pilar Rahola, una política, periodista y activista española. España es hoy una de las naciones más hostiles a Israel, probablemente debido a su gran población musulmana y a los contratos económicos con el mundo musulmán. La Sra. Rahola resume sus sentimientos con la siguiente declaración, dirigida a aquellos que asedian constantemente a Israel".

Koch reproduce el mensaje de Rahola: "¿Por qué, de todos los conflictos del mundo, sólo éste les interesa? ¿Por qué un diminuto país que lucha por sobrevivir es criminalizado? ¿Por qué la información manipulada triunfa con tanta facilidad? ¿Por qué todo el pueblo de Israel, es reducido a una simple masa de imperialistas asesinos? ¿Por qué no hay culpabilidad palestina? ¿Por qué Arafat es un héroe y Sharon un monstruo? Por último, ¿por qué, siendo el único país del mundo que está amenazado de destrucción, es el único al que nadie considera una víctima?"

En este sentido, señala que "ocasionalmente, los lectores dicen que escribo mucho acerca de la hostilidad dirigida hacia Israel, particularmente por las Naciones Unidas. Mi respuesta es ésta: ¿no debería defender a Israel cuando creo que está siendo atacado injustamente, día tras día, en las Naciones Unidas y en todo el mundo? ¿No debería defender a Israel cuando, innegablemente, es maltratada por el Presidente de Estados Unidos, que me enroló en su campaña, en 2008, para hacer campaña por él en las comunidades judías de Florida? ¿No debería defender a Israel cuando creo que gran parte de las invectivas contra Israel son, en realidad, una manifestación de antisemitismo, que está aumentando en todo el mundo?".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 joan, canet, 29/06/2010 - 18:04

La misèria intel.lectual de la majoria de periodistes és bestial. No fan més que seguidisme de dogmes de l´esquerra cavernària, enemiga de la llibertat. Sortosament cada vegada més hi ha gent que diu prou de manipulació. Gràcies Pilar!

#17 Saul, B., 29/06/2010 - 11:10

Por desgracia, Pilar, los judíos españoles ya lo sabíamos... Gracias por tu honradez.

#16 Pilar, Martorell, 29/06/2010 - 09:58

Pilar, aprovecho este foro para agradecerte tu defensa de Bono, hoy en La Vanguardia. Creo que lo merece y que lo que le está ocurriendo, no tiene nombre, con toda la campaña de difamación que está sufriendo. Es una vergüenza. Gracias por decirlo

#15 J.J., Sabadell, 29/06/2010 - 09:16

M´apunto a les felicitacions d´Esteve. Fa temps que ets un referent en aquests temes a tot el món, d´aquí els premis que tens, i que aquí ni s´enteren. Pilar, ets un crack.

#14 esteve, sort, 29/06/2010 - 07:42

Pilar: FELICITATS. Si arriba a ser el Carod el que és citat per l´ex alcalde de Nova Iork, sortiria al Telenotícies. Però el pobre no arribarà mai tan lluny. Noia, em sento orgullós de tu, com a català.