Publicidad
Política · 17 de Marzo de 2021. 14:08h.

"España es una democracia plena"

El ministro de justicia dice que no es ni un "estado represor" ni hay "presos políticos"

"España es una democracia plena"

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha utilizado el retorno de la consejera Meritxell Serret de ejemplo que el Estado español no es un "estado represor" ni tiene "presos políticos". Campo destacó que Serret es "una persona fuga próximo, se presenta ante el Tribunal Supremo, declara, marcha en libertad y recoge su acta".

El titular de Justicia también ha dicho que "España es una democracia plena que se legitima por el respeto a los derechos fundamentales", y, por este motivo, ha añadido que el independentismo no puede esperar que el ministro de Justicia "interceda ante los tribunales de justicia ".

Juan Carlos Campo ha hecho estas manifestaciones después de que el diputado de la CUP Albert Botran reclamara la amnistía durante la sesión de control del Congreso acusara al ministro "de esconderse detrás de las togas y de una mesa de diálogo que hace más de un año que no se reúne".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Tom, Barcelona, 17/03/2021 - 22:11

Bueno, lo era, y lo sigue siendo en muchos territorios, pero desde el 2012, Cataluña.se parece más a Corea del Norte que a otra cosa, lo que hace que España en su conjunto ya no se pueda considerar una democracia plena.

#6 Caganer, BCN, 17/03/2021 - 17:04

Es una obviedad y eso lo demuestra el hecho de que haya gente en el congreso insultando a los españoles día sí y día también mientras cobran sueldos gracias a la constitución que tanto denostan. Para los que no hay libertad es para quienes quieren educar en castellano en CAT o para los vecinos a quienes les queman las calles cada 2x3

#5 JohnMcLane, Barcelona, 17/03/2021 - 16:03

España está llena de jueces y fiscales que hacen de políticos y de políticos que no hacen nada de nada, pero cobran a final de mes y cada año se suben el sueldo a si mismos.

#4 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 17/03/2021 - 15:32

Sorprendido estoy de ver a un político en activo decir verdades

#3 Carlos Gomez, besta amb forma humana, 17/03/2021 - 15:08

"Los magistrados progresistas europeos: “En España no hay presos políticos”. La asociación Medel, que representa a 15.000 jueces y fiscales de 15 Estados, dice que el sistema judicial español es “hipergarantista”"


elpais.com 23-11-2017