Publicidad
Política · 2 de Enero de 2022. 12:46h.

"España ha hecho los deberes con el proceso"

Yago Rodríguez, analista: "No ha habido ningún reconocimiento internacional"

"España ha hecho los deberes con el proceso"

El analista Yago Rodríguez afirma que, en contra de lo que pueda parecer, “España ha hecho los deberes en política exterior” en el tema del proceso. Director del digital The political room y del canal de Youtube Cosas Militares, Rodríguez es un experto en relaciones internacionales. A su juicio, la prueba es que “no ha habido ningún apoyo estatal” y que “nadie iba a poner en duda la soberanía española”.

Yago Rodríguez también considera que, a pesar de la tirantez con Ucrania o el caso Navalni, “hay que procurar llevarse bien con Rusia” porque es “el gran contrapeso de China”. “Si no estuviera Estados Unidos en Europa, tendríamos que tomarnos a Rusia mucho más en serio”.

Por otra parte, opina que “la OTAN no va a entrar en guerra por Ucrania” pero que si “Ucrania entra en la OTAN será un casus belli para Rusia”. “Puede haber una guerra por Ucrania”, añade en referencia a otro conflicto ruso-ucraniano como el que hubo en el 2014 pero no a un conflicto generalizado con la OTAN. Finalmente, se muestra convencido de que “Crimea no volverá a ser rusa”.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#11 Rutsa, Asturias, 03/01/2022 - 09:33

Yago es un grande, hace videos muy currados

#8 Neferu, Barcelona, 02/01/2022 - 18:29

Pues lo que dice este sr. será cierto, él es el experto pero me cuesta creerlo cuando veo a Fuigdemont, a Comín, Ponsatí....viviendo tan ricamente en Bruselas donde han creado una Generalitat paralela, y sabiendo Bruselas de las leyes democráticas españolas que han violado, de que son fujitivos de la justicia,pero se niega a extraditarlos.

#8.1 Luigi., Barcino, 02/01/2022 - 19:44

La doctrina del TJUE indica claramente que la denegación de las ODEs debe ser la excepción y que, la comparación entre delitos, debe efectuarse en forma restrictiva y no extensiva,como han hecho algunos tribunales. Yo,en su lugar, no estaría muy tranquilo.

#7 Marc de Vich, Vich, 02/01/2022 - 17:44

A pesar del dinero gastado en los lobbies de USA, España es más fuerte, nadie les ha prestado apoyo, nadie se los cree, son un grupo de vividores provincianos, que le han sabido comer el coco a una población con escasa formación y dirigida Todo lo que cuentan es mentira, y saben que detrás de la independencia solo hay miseria, por eso no se atreven

#6 Real Madrid 1979-80, Barcelona, 02/01/2022 - 17:06

Yo diría que España ha conseguido el objetivo político mínimo al lograr que nadie reconozca a una Cataluña independiente. Pero el caso Puigdemont demuestra que estamos lejos de haber conseguido un éxito total. Europa no apoya independencias unilaterales pero no ofrece un apoyo incondicional a España. No son auténticos amigos de España, está cl

#5 Protágoras, bcn.España, 02/01/2022 - 16:39

Rara es la nación libre de sectas nacionalistas. Francia tiene nacionalistas corsos, vascos y catalanes, Italia sardos, Reino Unido escoceses, China uigures, Rusia chechenos y Turquía kurdos. Mas 10.000 etnias forman las 200 naciones del mundo; una nación para cada grupo es un disparate, por eso nadie que esté cuerdo apoya el nacionalismo.