El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ha asegurado este lunes que "en España no hay gente que esté presa por sus ideas, sino porque así lo ha determinado una autoridad judicial por estimar que ha cometido un delito".
El ministro del Interior ha recordado que la ley es igual para todos y que "los que se empeñan en saltarse la ley tienen que pagar por ello irremediablemente. Y nunca pueden ser víctimas, porque las víctimas sólo son los que sufren las consecuencias de que se rompa la ley".
En referencia a la situación política actual, Zoido ha remarcado que "los únicos responsables de lo que está pasando son los que han incumplido de manera deliberada y reiterada la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la Ley, a pesar de las advertencias y los requerimientos realizados por la Fiscalía y el Tribunal Constitucional".
El ministro del Interior ha hecho estas declaraciones durante el acto que ha presidido hoy: la imposición de condecoraciones al Mérito Policial y al Mérito de la Guardia Civil otorgadas a 53 miembros de la Secretaría de Estado de Seguridad.