Publicidad
Política · 6 de Noviembre de 2017. 17:23h.

España niega que haya presos políticos

El ministro del Interior asegura que "los que se empeñan en saltarse la ley tienen que pagar por ello"

España niega que haya presos políticos

Juan Ignacio Zoido

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ha asegurado este lunes que "en España no hay gente que esté presa por sus ideas, sino porque así lo ha determinado una autoridad judicial por estimar que ha cometido un delito".

El ministro del Interior ha recordado que la ley es igual para todos y que "los que se empeñan en saltarse la ley tienen que pagar por ello irremediablemente. Y nunca pueden ser víctimas, porque las víctimas sólo son los que sufren las consecuencias de que se rompa la ley".

En referencia a la situación política actual, Zoido ha remarcado que "los únicos responsables de lo que está pasando son los que han incumplido de manera deliberada y reiterada la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la Ley, a pesar de las advertencias y los requerimientos realizados por la Fiscalía y el Tribunal Constitucional".

El ministro del Interior ha hecho estas declaraciones durante el acto que ha presidido hoy: la imposición de condecoraciones al Mérito Policial y al Mérito de la Guardia Civil otorgadas a 53 miembros de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Pedrito Diaz, Que verguenza dios mio, 07/11/2017 - 11:40

"España niega que hayan presos politicos". Buen titular. Fantástico. "En España solo existen presos comunes". Como la autonomia de régimen común, vaya, pero un poquito menos en cataluña. Repito Sr. Ministro que habla de España: Leon Degrelle, el nazi belga, fue un "turista" o un "refugiado" cuando campo sus respetos por aquí?

#10 Ram, Terrassa, 07/11/2017 - 10:46

Los golpistas independentistas, en cualquier país de nuestro entorno ya estarían hace mucho tiempo entre rejas....son políticos presos, que no presos políticos, que no es lo mismo.

#9 Rogeli, Bcn, 06/11/2017 - 22:55

Cualquier europeo sabe que son presos delincuentes, que son politicos, aun mas grave,
En USA les caerian 30 años, en Francia y Alemania 20 años.

#8 Xavier, Barcelona - Ciutat Vella, 06/11/2017 - 21:40

Quin pais reconeix que te presos politics?, Veneçuela?, Turquia?, Russia?, Cuba?.

#7 Leonidas , Santa Coloma, 06/11/2017 - 20:42

Y el culpable desde el 2006 de lo que esta pasando en Cataluña tan tranquilo a leer el Marca y fumar su puro.

#7.1 Olga, L H, 06/11/2017 - 22:57

No se equivoque la culpa es de VIRIATO, Francu y el Sumsumcorda.