Publicidad
Política · 3 de Junio de 2020. 13:06h.

"España no es un Estado de derecho"

Laura Borràs: "se persiguen urnas, se pega a votantes y se amordazan parlamentos"

"España no es un Estado de derecho"

La diputada de JxCat, Laura Borràs, durante su intervención en el Congreso, ha lamentado que “ni una pandemia ni un estado de alarma tan prolongado no ha permitido ni modernizar la cámara ni actualizar la participación telemática de los diputados, como si está haciendo el Parlament de Catalunya”.

“Sigue siendo este un parlamento del siglo XIX en cuanto a mentalidad, no del siglo XXI que es lo que correspondería por avances tecnológicos”, ha añadido en este sentido.

Borràs ha afirmado que el presidente español “ha perpretado un demoledor atropello del autogobierno de Catalunya”. Tampoco ha celebrado que las comunidades pasen a tener las competencias en fase 3: “como mucho, y porque somos educados, puede que le demos las gracias por devolvernos lo que nunca debería habernos arrebatado”.

“España no es un Estado de derecho, con presos políticos y exiliados. Democrático cuando se persiguen urnas, se pega a votantes y se amordazan parlamentos, imposible. Y social, cuando se deja a la ciudadanía sin protección tampoco”, ha considerado, además de sentenciar que “ante su talante la única opción es la independencia”.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#38 Sarola, Castelldefels, 07/06/2020 - 06:52

Laurita, ets un pu... verbenero i una corrupte

#37 Neferu, Barcelona, 04/06/2020 - 11:05

Borrás, explica las causas de lo que dices: Se persiguen urnas, porque fue un referédum ilegal; se pega a votantes, mal hecho, hay otras formas de hacer cumplir la ley; se amordaza a un Parlament: un Parlament que sin competencias anuló, vulneró leyes constitucionales aprobando otras por su cuenta y organizando un golpe al Estado de Derecho.

#36 Alcoberro´s, Barcelona, 04/06/2020 - 10:33

Pues bien que estás agarradita a ese estado que no es de derecho para cobrar tus siete y pico de mil euros cada mes para poder seguir disfrutando de tu jaguar y tus modelitos carcas.

#35 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 04/06/2020 - 10:14

Pues mira... despues de aguantar a una vacaburra como esta soltando mugidos, sin que nadie le haya puesto un ronzal. Más que un estado de derecho parece un estado de desechos de tienta...

Para vergüenza de los ciudadanos catalanes... con esta ley electoral, Tractoria esta sobrerepresentada con este ganado.

#34 electra, Barcelona, 04/06/2020 - 09:02

Et pregunto, pispa,, que hi fas anant a un parlament que et fa fastic? Paguen be, oi?. tens la cara més dura que el granit!!