El actor y director Joel Joan fue entrevistado por Josep Puigbó en Canal Català, donde ha hecho un juego de palabras con el nombre de tres de sus series -Poblenou, Plats Bruts y Porca Miseria- y la situación de Catalunya. Joel Joan ha expresado que "no necesitamos un 'poble nuou', los que estamos somos los indicados para estar y somos los mejores". En este sentido ha lamentado que "tenemos una autoestima muy baja, y la tenemos que subir. Somos buenos en muchos aspectos y nos lo tenemos que decir. Cómo cuando nos lo decimos en la vida privada, cuando ya estás hecho una caquita y alguien te tiene que venir a decir, 'tío, que vales'".
Por otro lado, el actor ha augurado que "tendremos que lavar muchos 'plats bruts', nos tocará hacerlo, quizás será la nueva tarea de los nuevos políticos, lavar toda esta ropa sucia que llevamos a las espaldas". En otro sentido, ha apuntado que "yo si que creo que la vida es un poco 'porca miseria'. Pero tengo la sensación que peor que como estamos ahora, no podemos estar". "Es un consuelo, porque o nos desvirtuamos del todo y asumimos que las catenarias serán las que tenemos 'in secula seculorum', que es hacia donde va el tema, o nos pondremos las pilas", ha considerado.
Joel Joan se ha mostrado convencido que "nos pondremos las pilas cuando estamos todos convencido de que España no puede sacar los tanques a la calle. Es así de simple". "Tenemos un miedo... ", ha lamentado, además de recordar finalmente que "yo nací el 70, tengo 5 años de franquismo, no tengo recuerdos muy concretos, pero tengo cosas...". "Haremos cosas el día que nos quitemos el miedo de encima", ha sentenciado.
