Publicidad
Política · 24 de Octubre de 2008. 14:07h.

España, según las JERC

El torero, el guardia civil, el juez "franquista", el 'finaciero' y la monja de la Cope

El portavoz de las JERC, Gerard Coca, ha comparecido en rueda de prensa para explicar la campaña 'España es crisis', con el objetivo de dar "respuesta a la actual situación económica, política, social y ambiental desde de una óptica independentista y en clave de los Países Catalanes". La campaña tendrá un recorrido que durará hasta la primavera del 2009.

En este sentido, Coca ha anunciado "una acción contundente y sonada contra la Constitución española" en forma de manifestación el próximo 6 de diciembre, en motivo del 30 aniversario del texto constitucional.  El portavoz de las JERC, pero, ha querido mantener la sorpresa y ha evitado revelar más detalles, limitándose a apuntar que "será muy visual".

En el marco de la campaña se distribuirán 10.000 carteles pequeños y 5000 grandes, con el lema 'España es crisis', acompañado de la consigna "independencia". En estos carteles se muestra las figuras de un guardia civil , un juez, un hombre con una máscara de oxígeno, una monja, un empresario y un torero.

Gerard Coca ha explicado que el póster representa "un toque de humor y crítica" y ha definido a los personajes que lo conforman. De este modo, el guardia civil "es un clásico, un 'Tejero'" y representa "los peores escenarios de violencia". El juez, por su parte, quiere remarcar "el espíritu franquista" que, consideran, todavía habita en este gremio. El hombre con la máscara es "la crisis ambiental", mientras que el torero es un icono del "nacionalismo español".

El dibujo del empresario es una crítica "al clásicos empresarios y financieros que se enriquecen gracias a las clases medias catalanas". Finalmente, la monja con el emblema de la Cope y la regla llena de sangre encarna "la influencia de la Iglesia, que no puede ser". A criterio de Gerard Coca, la cadena Cope tiene como función "dar golpes de regla a todo el mundo que no piensa como ellos, principalmente a los catalanes". "Es una metáfora", ha explicado, a pesar de remarcar también que "no tenemos nada contra las monjas de base".

Cartel de las JERC
Publicidad
Publicidad

78 Comentarios

Publicidad
#78 www.miscosotas.blogspot.com, Barcelona, 26/10/2008 - 11:59

Com "representants" del catalans poden sortir: un traficant d'ecalus, un Mosso torturador, en Joel Joan, en Josmar, l'êric Beltran, una botifarra i un ruc.

Visiteu: www.miscosotas.blogspot.com

#77 Hay que ser tonto, Katalunlla, 26/10/2008 - 09:31

Estos serán los últimos en crisis, antes irán Seat, Nissan Pirelli, etc...

#76 xuclafiga, barcelona, 26/10/2008 - 03:31

trovo molt adient fer servir imatges infantiloides per mostrar l\\\'ironía profonda, esmolada i àcida per mostrar la idea als cervells senzills. També els nazis ,per que es reconeguès un jueu, li pintaven un nas enorme. Bravo, heu estat a l'alçada!

#75 Javi, Soria, 25/10/2008 - 23:27

Pero esta gente viaja alguna vez por el resto de España, se relaciona con otros seres humanos o viven en un mundo aparte y no salen de su imaginación rancia y trasnochada. ¿Cómo pueden ser jóvenes y tan majaderos y anticuados?

#74 Mikel, Girona, 25/10/2008 - 21:35

CAC No censureis mis comentarios,,, coño