Política · 23 de Enero de 2023. 09:13h.

Espantada de Collboni

Planta a Colau a cuatro meses de las municipales

Espantada de Collboni

El líder socialista, Jaume Collboni, planta a la alcaldesa, Ada Colau, a cuatro meses de las elecciones, según avanza Ser Catalunya. El hasta ahora primer teniente de alcalde dejará hoy mismo sus responsabilidades en el gobierno municipal para centrarse en la carrera electoral por la alcaldía de Barcelona. Collboni comunicará esta mañana a la alcaldesa su renuncia.

El líder socialista toma esta decisión a las puertas de unas elecciones donde las encuestas sitúan al PSC en la carrera para conseguir la alcaldía, en disputa con la propia Ada Colau y el candidato de JxCat, Xavier Trias.

La salida de Collboni no implica que el resto de concejales socialistas dejen al gobierno. Seguirán hasta final de mandato manteniendo el pacto con los Comuns en Barcelona.

Este mediodía está previsto que Collboni ofrezca una rueda de prensa para explicar este paso, que si bien no representa una ruptura del pacto, sí que es un claro mensaje de los socialistas a Colau en el sentido buscan hacerse con la alcaldía.

La hasta ahora tercera teniente de alcaldía, concejala de Movilidad y presidenta de TMB, Laia Bonet, ocupará el cargo de Jaume Collboni en el Ayuntamiento.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#11 Leonor, Figueres, 24/01/2023 - 12:45

Uno se entera de que un barco se hunde cuando ves a las ratas que lo abandonan.

#10 Miquel, Cubelles, 23/01/2023 - 20:12

La cosa está clara Trías (el cambio ) o Colau con la palangana de Collboni. No hay más.

#9 manu, bouboule, 23/01/2023 - 16:50

Peres Aragonés, requiere un presupuesto 19 millones de euros para dar trabajo a ilegales ¿no hay catalanes en paro en cataluña? ¿tienen trabajo todos los inmigrantes legales en Cataluña? Jordi Pujol ve exceso de inmigración, si los impuestos de los catalanes se usan ademas para darles trabajo no va a bajar

#8 Barcelona, Barcelona!!!!, Barcelona, 23/01/2023 - 14:45

Barcelona neccesitaria un canvi radical de 180 graus per poder resurgir, com el gato Fénix, de les cendres que ens han deixat Colau&socis i la "oposició" ERC, el trío de la benzina, sinó más de lo mismo, i en perill de quedar-nos sense l'intel.ligent i característic Eixample de Barcelona

#8.1 Andrea, Barcelona, 23/01/2023 - 17:35

Em pot dir quins Alcaldes van fer possible la Barcelona a la que tots enyorem, i a quin partir pertenyien?

#7 Paco Aparicio , Barcelona, 23/01/2023 - 14:07

Me acuerdo de como en mi infancia disfrutaba con Raymond Burr haciendo de Perry Mason o de Ironside. ¡Qué listo el tío! Aquel pequeño detalle que sólo él veía y desenmascaraba al malo. Hoy en día lo tendría muy fácil porque los delincuentes ni se molestan en disimular. Además ni les importa porque saben que nadie les va a pedir cuentas.