Publicidad
Política · 11 de Febrero de 2015. 17:32h.

Espantada de Nebrera

Renuncia a ser alcadable de CiU por Sant Just siete meses después de haber aceptado

Espantada de Nebrera

Nebrera, cuando ingresó al PP con el número 31.348

Montserrat Nebrera ha decidido renunciar a ser la candidata de CiU a la alcaldía de Sant Just Desvern de cara a las próximas elecciones municipales, según ha podido saber e-notícies. Nebrera, que este martes ha comunicado su renuncia al partido, ha alegado motivos estrictamente personales.

La que fue también ex diputada del PP en el Parlament ha decidido no encabezar la lista de la federación nacionalista en Sant Just, tal y como estaba previsto. Así lo hizo saber ayer al Comité Ejecutivo Local de CiU, que aceptó por unanimidad.

Los militantes recibieron la noticia primero por parte del presidente local y después por la propia Montserrat Nebrera, la que explicó que había detectado que su presencia no era demasiado bien recibida por parte de la población de San Just y, por tanto, dimitía para no perjudicar la candidatura de CiU.

La dirección local del partido propuso el nombre de Nebrera, que se presentaba como independiente, como alcaldable a la asamblea de militantes del pasado mes de julio. La ex dirigente del PP fue ratificada ampliamente, con un 74% de votos a favor, un 14% en contra y un 12% de abstenciones.

Ahora, con esta renuncia, el partido está a la espera de establecer un nuevo candidato que lidere el partido de cara a las elecciones del próximo mes de mayo. La exdiputada, en efecto, debía sustituir a Lorenzo Rey, cabeza de lista en los comicios de 2011.

Nebrera fue diputada en el Parlament por el PP entre 2006 y 2009, cuando abandonó el escaño y el partido. Un año antes, en 2008, intentó sin éxito disputar el liderazgo del PPC al actual jefe de filas popular, Alicia Sánchez-Camacho.

Nebrera, en una imagen de archivo

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 Gustau Salvador, Bcn, 12/02/2015 - 19:19

Les males llengues parlan de que ho intentara a provar a Plataforma per Catalunya. Temps al temps...

#13 marco , Bcn, 12/02/2015 - 19:19

Se cuenta que en 2008, Nebrera ganó a Sánchez-Capacho en las elecciones internas para liderar el PPC pero que desde Madrid "amañaron" los resultados. #Tongo y así sigue el PP

#12 Tirant, bcn, 12/02/2015 - 15:42

Patética Nebrera ... Se hace separatista (un giro de 180º) por el hecho de que los del PP no la votaron para ser la mandamás ... Qué rencor tan enfermizo ... qué bajeza moral ...

#11 josep miquel, Calella, 12/02/2015 - 13:07

Super Montse, la va batejar Federico. Amb tota la seva actuació política crec que està sobrevalorada o inclús que ella es sobrevalora. Ni a les tertulias aporta gran cosa i la seva actuació el dia de la compareixença d´en Mas a 8TV va denotar que estava descolocada actualment. Ha rectificat.

#10 sr Pepito , Lerida , 11/02/2015 - 22:33

Esta tan mal la cosa que la trepa y oportunista esta abandona el barco antes de que se hunda