Publicidad
Política · 5 de Noviembre de 2012. 12:57h.

Esperando el batacazo del PSC

Carod hace un llamamiento a la unidad de la izquierda después del 25-N

Esperando el batacazo del PSC

Raül Romeva, Carod-Rovira, Ernest Maragall y Josep Ramoneda

El ex vicepresidente del Govern, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha hecho un llamamiento a la unidad de la izquierda catalana tras el 25-N en un acto en el Colegio de Periodistas en el que también ha participado el ex consejero Ernest Maragall, el ex diputado del PSC Josep Maria Balcells, el eurodiputado de ICV Raül Romeva, y el intelectual Josep Ramoneda.

Al acto -al que han asistido algunos de los colaboradores más estrechos de Carod como Manuel Balcells, Rafael Niubò o Antoni Soy- parecía conovocado a la espera de lo que suceda con el PSC tras las próximas elecciones. Carod ha afirmado, al respecto, que "pasadas las elecciones necesitamos entrar en una dinámica no de disgregación, sino de reencuentro" con "una referencia progresista de izquierda nacional".

El ex vicepresidente ha advertido que "o renovarse y sumar o marginalidad política" porque "en una país sin una izquierda fuerte tenemos un sistema descompensado" y "hay que equilibrar el mapa". Carod-Rovira ha pedido, en este sentido, "patriotismo, responsabilidad, generosidad y visión de futuro" tras las próximas elecciones al Parlament.

El ex consejero Maragall ha recordado, por otra parte, que los escaños del PSC han pasado de 56 en 1999 a 28 en 2010 y que "no sé cuántos sacará ahora" mientras que Josep Ramoneda ha advertido que "la izquierda ha renunciado a ser alternativa de gobierno", pero también ha reonocido que "hay una crisis de la izquierda en toda Europa".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#20 Martina, Barcelona, 06/11/2012 - 11:15

Jo espero que s'afegeixi a aquest gran col.lectiu,com a mínim, en Clos i l'Hereu, gran patriotes. I ja de passada en Saura, gran, gran, grandíssim polític.
I per posar-hi una senyora, la Mayol, honesta fins al moll de l'ós.

#19 Carles, Terrassa, 06/11/2012 - 08:12

Niubó, Balcells, Pruna... No hi havia la famosa viceconsellera que l'acompanyava arreu? Ja no són amiguets? Serà que ara que no té la mà a la caixa ha perdut atractiu. Pocavergonyes!

#19.1 Manel, Vic, 06/11/2012 - 10:04

Hi ha gent que no sap el que és la vergonya. Tota aquesta colla (Carod, Niubó, Balcells, Pruna, Roser Clavell) hauria d'anar-se'n a una cartoixa a redimir les seves culpes. Un mínim de 10 anys. I després, una vegada s'hagin adonat del mal que han fet al país, quedar-se a caseta tranquil.lets

#18 Jordi, Cambrils, 05/11/2012 - 19:29

Aquest Carod-Rovira no ens pot deixar en pau d'una vegada? No en va tenir prou en fer Montilla president i donar-nos 4 anys nefastos? No en va tenir prou en deixar-nos el país endeutat? No en té prou amb els diners que li dóna La Caixa? Carod retirat a redimir el molt de mal que has fet al país.

#17 pepillo, barcelona, 05/11/2012 - 18:45

Toda esta colla se han ganado la marginalidad política queriendo hacer de izquierdistas y convergentes a la vez. Que se apunten todos a CIU, como Mascarell, y dejarán la marginalidad y volverán a triunfar como él.

#16 Patateta, Horta, 05/11/2012 - 16:43

Una esquerra nacional capaç de treure els mateixos diputats que CIU i fer-ne de contrapeu electoral només és posible si abans tota l'esquerra renuncia a la independencia. Les contradiccions de la coalicó tripartita van venir per l'eix nacional i no pas per altres temes. No ho veig gens clar.