Publicidad
Política · 12 de Junio de 2018. 19:01h.

Esperanzas para el soberanismo

Relevo en la fiscalía general del Estado

Esperanzas para el soberanismo

María José Segarra

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha propuesto a la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, como nueva fiscal general del Estado en sustitución de Julián Sánchez Melgar. El nombramiento se hará efectivo este viernes en el próximo Consejo de Ministros.

Segarra, de 55 años y miembro de la Unión Progresista de Fiscales, contabiliza el cargo de fiscal jefe de Sevilla con el de vocal del Consejo Fiscal de la fiscalía general del Estado. Entre los casos en los que ha participado, hay algunos de gran impacto como el de Marta del Castillo, así como los relacionados con la corrupción como el de Mercasevilla y el de los ERE.

La futura fiscal general del Estado tendrá entre sus principales frentes las causas judiciales abiertas vinculadas con el proceso independentista de Catalunya. Después de que su nombramiento sea aprobado por el Consejo de Ministros y recibir el visto bueno del Consejo General del Poder Judicial, deberá presentar ante la comisión de Justicia del Congreso su proyecto de actividad al frente de la institución.

Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Alcoberro´s, Barcelona, 13/06/2018 - 11:01

"Y de pronto desaparecerán toda acusación hacía los golpistas, saldrán de rositas y a seguir con la movida..." FELICIDADES PEDRITO, serás recordado como te mereces.

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 12/06/2018 - 22:26

Aquesta fiscal es deixeble de l´honorable Carlos Jimenez Villarejo, l´insofrible dimoni de Tasmania pel sindicat del crim convergent.

I no em fa l´efecte que, al igual que ell, sigui gaire receptiva amb els desvariis nasiunalistes.

#3 Llevant , Utebo, 12/06/2018 - 22:24

Ya ha dado el visto bueno Puigdemont al nombramiento?

#2 Luigi., Barcino, 12/06/2018 - 20:05

Se dice que la esperanza es lo último que se pierde. Habiendo acusación popular, el juez puede optar.
Y ya sabemos lo que pasó con Forn.

#1 Veciana, Barcelona, 12/06/2018 - 19:37

¿Qué os apostais que acabarán soltando a los golpistas incluido el Mocho? La Historia se repite,como pasó con Companys y la República.