Publicidad
Política · 4 de Julio de 2008. 20:22h.

"Espero que con la lengua no hagan como con la bandera"

Zapatero reivindica "la lengua de todos y las lenguas de todos"

"Espero que con la lengua no hagan como con la bandera"

Zapatero, durante su intervención ante el congreso del PSOE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reivindicado ante el 37 congreso federal del PSOE "la lengua de todos y las lenguas de todos", agregando que "espero que no hagan con la lengua de todos lo que tanto tiempo han hecho con la bandera de todos". También ha dicho que "deben dejar de usar los símbolos de todos, los sentimientos de todos como si fueran sólo suyos y, sobre todo, deben dejar de usarlos contra otros españoles".

Zapatero ha añadido: "Han descubierto con la Eurocopa que la bandera es de todos. No lo entienden. Es respeto, no complejos, respeto a un símbolo que sólo debe ser usado cuando nos representa a todos", señalando que "si preservamos la diversidad y la pluralidad fortaleceremos la unidad de nuestro país".

Previamente, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, había dicho que el PSOE no está dispuesto a aceptar que se usen las lenguas cooficiales españolas para "sembrar España de agravios", como ya "se ha querido hacer con los Estatutos de autonomía, con las infraestructuras, con el agua o con la educación", y defendió la pluralidad lingüística de España como "lo mejor" del "patrimonio común" español.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Josep-Empordà, Palafrugell, 05/07/2008 - 10:56

S'ha de ser un cinic integral per dir el que diu en Zp. Vajam, el decret de la 3ª hora del castellá, clau del problema, és un invent vostre, srs. del PSOE...i per tant del pscPSOE. Retireu el decret i problema resolt. A que no ho fan!!

#5 Joan, Barcelona, 05/07/2008 - 03:19

Si tots els espanyols i catalans fossin com ZP (tolerants amb els altres) potser el país no es baralleria per tonteries q posen en risc la diversitat cultural . Zp és un home de pau, un bon home. I consti que no el voto (sóc d'IC-V).

#4 Juan, Barna, 04/07/2008 - 21:59

Este ZP, con eso de que quiere entenderse con todos menos con el PP, no se ha enterado o no se quiere enterar de que en Cataluña, los ....istas pretenden (ya lo han hecho) eliminar el castellano de la vida oficial y si se les deja hasta de la vida real.

#3 julià, barna, 04/07/2008 - 21:20

agrairia que l´enunciat de la noticia fos en castella que yo sapigue ZAPATERO no sap parlar ni CATALA ni ingles ni frances
y si apurem ni español. gracies

#2 julia, barna, 04/07/2008 - 20:51

que es lo que hiciste tu esconder la bandera ahora que quieres esconder la lengua . menos congresos, eutanasias,abortos, u mas economia, soluciones etc. y menos hablar del PP y mirate lo que tu estas haciendo mal.