Publicidad

Unos ciudadanos particulares cuelgan una pancarta en el balcón principal sin que los mossos se lo impidan

Esperpento en Palau

Los ex diputados Antonio Baños y Lluís Llach, junto con la actriz Sílvia Bel y la activista Teresa Casals -portavoz de la plataforma Som Escola- han colgado este viernes por la tarde una pancarta en el balcón del Palau de la Generalitat con el lema “libertad de expresión y opinión. Artículo 19 de la declaración universal de los derechos humanos”.

Lluís Llach ha argumentado que “es un atentado contra la libertad de expresión que no se pueda decir que estamos a favor de la libertad de los presos políticos”. Baños, por su parte, ha afirmado que “pedir la libertad de la gente que está presa sin condena no puede ser una agresión a nadie ni a ninguna ideología”.

La nueva pancarta se han colgado tres horas después de que dos trabajadores de Palau retiraran la anterior -en cumplimiento de la orden del TSJC- que pedía “libertad presos políticos y exiliados” y llevaba un lazo amarillo. Ésta, sin embargo, no hace ninguna referencia a los presos, sólo reivindica el “artículo 19 de la declaración universal de derechos humanos” que reconoce la libertad de expresión y opinión.

Una situación similar se vivió durante la campaña electoral de los comicios generales del 28 de abril. Entonces, se retiró también de la fachada del Palau de la Generalitat una pancarta a favor de los líderes independentistas en prisión y fuera de Catalunya por mandato de la Junta Electoral. En su lugar, se colocó otra también a favor de la libertad de expresión.

Publicidad
Publicidad

80 Comentarios

Publicidad
#68 lepero, Barcelona/Tabarnia, 29/09/2019 - 12:52

!!!Hemos desobedecido, hemos desobedecido, la pancarta vuelve a estar en su sitio!!!!

#67 El Sifoner, Castello, 28/09/2019 - 21:32

Ahora es el momento de aprovechar esa pancarta donde figura hasta el articulo de los DH, donde se recoge la libertad de expresion y opinion, y si existe ese derecho debe de existir el derecho de poder hacerlo en el idioma que uno quiera, asi es que ahora se deberia de rotular los negocios en el idioma que se quiera.

#66 Se m'acut una performance, Can seixanta, 28/09/2019 - 14:34

Se m'acut que es podria fer una performance d'una flashmob de gent que pretengui anar a estendre la roba al balcó del palau. Calçotets, sostenidors, tovalloles de plataja, etc.. I si els mossos no deixen entrar fer acta notarial i procedir a fer-ho al mig de l'esplanada entre la Generalitat i l'Ajuntament, també amb crits de llibertat d'expressi

#64 Palau o can pixa?, Bcn, 28/09/2019 - 14:01

Un lloc on hi entra tot el que vol amb llibertat per fer el que vulgui, més que un estament públic és can Pixa de la Roca. Res de nou amb el que ens esta passant des fa anys amb aquesta colla de trinxeraires que més que representar el poble el que fan és el ridícul.

#63 Sergi Sergio, Barcelona, 28/09/2019 - 13:42

Logico, todo es un esperpento colosal, descomunal.