El líder de Força Cataluña, Santiago Espot, acusa a ERC de favorecer el Islam para conseguir votos y critica al consejero de Educación, Josep Bargalló, por su decisión de incluir religión islámica en la educación pública catalana.
"Ninguna religión se debe enseñar en las escuelas públicas y menos aquellas que pretenden hacernos retroceder a la Edad Media", ha señalado. "Parece ser que ERC quiere recoger votos a cambio de lo que sea, a cambio de introducir la discriminación de la mujer y el odio al colectivo LGTBI en las escuelas catalanas", ha lamentado.
"A ver si al final de todo ello resultará que es un acuerdo entre ERC y la Comisión Islámica de España para impartir la religión islámica en las escuelas catalanas ya cambio habrá una fatua a través de la cual los musulmanes votarán o estarán obligados a votar ERC", ha advertido.
"Puedo asegurar que si Fuerza Cataluña llega al Parlament hará todo lo posible para derogar cualquier ley que imparta en la escuela pública la religión islámica o cualquier otro. Quien quiera religión que vaya al comedor de su casa", ha sentenciado.
